Carreras Populares

La San Silvestre de Níjar cumple una década en Campohermoso

  • La prueba, que se celebra el domingo 22 de diciembre, está organizada por SDomínguez Producciones con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar

Presentación de la prueba.

Presentación de la prueba.

La San Silvestre Comarca de Níjar cumple una década. SDomínguez Producciones, precursor de esta carrera popular navideña, vuelve un año más a organizar esta prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar y el patrocinio de Coprohníjar y Koppert, en un evento festivo que se celebrará el domingo 22 de diciembre desde las 10:00 horas y que sirve para reunir a atletas de toda la provincia para despedir el año en las calles nijareñas.

La prueba se desarrollará el próximo domingo 22 de diciembre desde las 10:00 horas, cuando comenzará la categorías infantiles, continuando a las 10:30 con la salida de la carrera de adultos, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros partiendo desde la plaza de Juan Antonio Lozano de Campohermoso y que transcurrirá por la Carretera Iryda, carretera de Las Negras y avenida de Las Negras, en un circuito al que se le darán dos vueltas. El precio de inscripción es de 5 euros para los adultos federados en atletismo y de 7 euros para los no federados, siendo el coste gratuito para los menores, quienes tendrán que presentar una autorización paterna y un recorrido únicamente por la Carretera Iryda.

Las categorías en las que se dividirá el evento serán, para los menores, benjamín (8 y 9 años), alevín (10 y 11 años), infantil (12 y 13 años) y cadete (13 y 14 años). En la carrera adultos se distinguirá entre participantes de categoría sénior (nacidos entre 1999 y 1980), veterano A (entre 1979 a 1970), veterano B (1969 a 1960) y veterano C (de 1959 en adelante). Además, se establecerá una categoría de corredores locales.

Habrá premios para los tres primeros de cada categoría y mejores atletas locales tanto en masculino como en femenino, así como regalos y detalles para los mejores disfraces tanto en la categoría de adultos como en las infantiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios