FÚTBOL | SEGUNDA B

Santo Domingo debe ser una fortaleza

  • El CD El Ejido desea hacerse fuerte en casa y sumar su segunda victoria de la temporada, ante un complicado Yeclano a las 17:00 horas, para mantenerse en la zona alta de la tabla

Jugadores celestes celebrando un gol en Santo Domingo.

Jugadores celestes celebrando un gol en Santo Domingo. / CD El Ejido (El Ejido)

Hacer de su campo un fortín, del que no se escape nada, es el objetivo de un CD El Ejido que este domingo buscará su segunda victoria de la temporada. Los celestes recibirán en su feudo, a partir de las 17:00 horas, a un complicado Yeclano Deportivo que llega a Santo Domingo hambriento de puntos, después de haber sumado solamente un empate tras dos encuentros ligueros ya disputados. Por su parte, los almerienses acumulan cuatro puntos de seis posibles y lucharán por firmar siete de nueve que les haga protagonizar un arranque de curso más que prometedor.

Conscientes de las dificultades que les planteará su duro rival, los del Poniente se han preparado a conciencia para sumar un nuevo triunfo que les permita, por un lado mantener su casa como una fortaleza en la que ya ganaron por 3-0 al Betis Deportivo en la jornada inaugural, y por otro fortalecer su presencia en la zona más alta de la tabla clasificatoria del Grupo IV B de Segunda División B. Para ello, los almerienses tendrán que quedarse con el máximo botín, lo que les permitirá además hacer bueno el punto obtenido por 2-2 la pasada semana en Lorca.

Ante el conjunto de Yecla, el técnico Tito García Sanjuán tendrá las bajas seguras de Dani Cara, que dio positivo en COVID-19 la pasada semana y sigue aún en cuarentena, Gianni Rodríguez y Lucas Ferraz, aunque no se descarta que algún que otro jugador celeste se caiga de la lista de convocados a última hora al encontrarse varios entre algodones estos últimos días, lo que ha obligado al entrenador maño a poner en aviso a algunos futbolistas del Berja CF, su filial. Pese a ello, García confía en la competitividad de cada miembro de su plantilla y, aunque ya avisó el viernes de los peligros del cuadro murciano, espera que los puntos se queden en casa como en la primera jornada. El CD El Ejido llega a la cita como tercer clasificado y de vencer dejaría a al Yeclano a seis puntos de distancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios