Ciclismo

Sartor triunfa en Sierra Alhamilla en la Vuelta Ciclodeportiva a Almería

  • El ciclista del Bike 55 se hace con el primer cajón del podium en una emocionantísima cronoescalada por equipos

  • En el año 2020 la carrera pasará a ser Vuelta Ciclista Máster

Podium de la prueba.

Podium de la prueba.

La Vuelta Ciclodeportiva a Almería coronó en la calurosa mañana de ayer a Leandro Sartor (Bike 55) como ganador de su cuarta edición, tras cuatro etapas por la zona de Levante y Bajo Andarax de la provincia. Una intensa y emocionante cronoescalada por equipos entre Pechina y los Baños de Sierra Alhamilla puso fin a la prueba más igualada de las cuatro que se han celebrado hasta ahora, y que convirtió la ascensión a este emblemático paraje almeriense en un auténtico espectáculo, que contó además con la presencia de un buen puñado de público durante la subida.

La jornada comenzó puntual, sobre las 9:30 desde la plaza de la Villa, junto al Ayuntamiento de Pechina. El concejal de Deportes y teniente-alcalde, Jesús García, fue el encargado de dar la salida en una rampa por la que pasaron 29 equipos, todos los inscritos a excepción del Pedal Bike de Huércal-Overa. El Bike 55, que llegaba a esta etapa final como el mejor equipo, partió en última posición para ratificar su dominio coral, con veinte segundos de ventaja sobre el Bike Philosophy y uno más sobre el Soplao Trainer. Este triunfo de etapa sirvió también para que un ciclista del Bike 55, Leandro Sartor, ganador de la etapa del sábado por la tarde, se alzara con la victoria definitiva en la clasificación general individual.

Tras la cronoescalada final, Leandro Sartor (Bike 55) se proclamaba campeón de esta cuarta edición de la Vuelta Ciclodeportiva a Almería, organizada por SDomínguez Producciones y patrocinada por Vera Import , con 7 horas, 12 minutos y 4 segundos, con el mismo tiempo que el segundo clasificado, su compañero de equipo Manuel Maestra, y un minuto y 55 segundos mejor que Víctor Ariel Olivares (Pemoy), quien llegaba como líder a la última jornada y que finalmente cerró el podio absoluto en tercera posición.

Sartor, con su trofeo. Sartor, con su trofeo.

Sartor, con su trofeo.

La clasificación de la regularidad, patrocinada por Bikestore Almería, fue para el propio Leandro Sartor (Bike 55); Francisco Javier López (Bikestore Almería) ganó la general de la montaña, patrocinada por Indasa; las metas volantes, patrocinadas por Electro Hidráulica SP, se las adjudicó Víctor Ariel Olivares (Pemoy), mientras que Andrés Sánchez Toledo (Soplao Trainer) ganó la general de jóvenes, patrocinada por Bicicletas Arístides-Kilómetro 0.

En el resto de categorías, Leandro Sartor (Bike 55) se llevó también la categoría élite; Isidro García (Soplao Trainer) ganó en máster 30; Antonio Pablo Moleón (Nordwik Nevada Bike) se hizo con la máster 40; Francisco Javier Atero (Nordwik Nevada Bike) se impuso en máster 50 y Juan Jesús Serrano (Bikestore Almería) lo hizo en máster 60.

Fran López ganó en Agua Amarga, Leal en Vera y Sartor en Albox y ayer en Los Baños

Cerrada la cuarta edición, ya se conocen detalles de la próxima en 2020. El cambio más significativo será el ascenso de categoría de la prueba, consolidada como la prueba reina del calendario almeriense de ciclismo en carretera, que dejará su carácter de Vuelta Ciclodeportiva para pasar a ser una Vuelta Máster en toda regla, con categorías máster, élite y sub’23.

También se conocen ya las fechas en las que se celebrará esa quinta edición: los días 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo. Desde SDomínguez Producciones se ha elegido esta fecha para “facilitar la presencia en nuestra provincia del mayor número de ciclistas y equipos, aprovechando el puente del 1 de mayo y que los municipios puedan así explotar el binomio turismo-deporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios