Ajedrez

Savins Puertas y Aitana Portero, campeones provinciales

  • Ambos representarán a Almería en el Campeonato de Andalucía a primeros de julio en Sevilla

Los campeones provinciales de las distintas categorías

Los campeones provinciales de las distintas categorías / Diario de Almería (Almería)

El domingo tuvo lugar en Roquetas de Mar la última jornada del Campeonato Provincial Absoluto 2019, con la disputa de las rondas 6 y 7 y la entrega de premios. En este campeonato oficial participaron los mejores 56 jugadores federados de la provincia sin distinción de edad o sexo.

Un año más la competición se dividió en 2 torneos, uno cerrado por sistema de liga de 8 jugadores a 7 partidas por jugador, y un torneo abierto al resto de jugadores federados.

El campeón absoluto provincial de 2019 y primero del torneo cerrado fue Savins Puertas Martín, del Club Frigan de Vicar, seguido de Pedro Jesús Ferrer Sánchez, del Club del Circulo Mercantil de Almería, y Ciro Revaliente Montoya, de Club Indalo.

El torneo abierto lo ganó Pablo Navarro Ortiz De Orruno, del Club Reverté Minerals, seguido de Ricardo Fernández Salmerón, del Club de El Ejido, y Sergio Gómez Ligero, del Club del Circulo Mercantil de Almería.

Aitana Portero Bravo, del Club de Ajedrez Indalo, se hizo con el trofeo de campeona femenina como mejor mujer de la provincia.

Savin y Aitana ostentan por segundo año consecutivo el título de campeones provinciales, y junto a Pablo representarán a Almería en el Campeonato de Andalucía que se disputará a primeros de julio en Sevilla.

También representarán a nuestra provincia en otros campeonatos de Andalucía durante 2019: Francisco Merelo y Laura Wang, en el Juvenil; José Maldonado y Luis Guillén, en Veteranos. Y un grupo de niños de 5 a 16 años en los campeonatos de Andalucía de Menores a partil del 26 de abril en Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios