Fórmula 1

Schumacher, a un paso de su regreso

  • El alemán podría tener ya cerrada su vuelta a las pistas de la mano de la escudería Mercedes según los medios germanos

Las señales son cada vez más evidentes, el rumor se va transformando en gran noticia y la Fórmula 1 ya sólo espera la confirmación oficial del regreso de Michael Schumacher al asfalto en 2010 de la mano de Mercedes.

Los medios alemanes consideran que el retorno del heptacampeón del mundo está hecho. La portavoz del piloto, Sabine Kehm, ni desmintió ni confirmó. "Sin comentarios", dijo tras ver las informaciones de la revista Focus, que habla de que el acuerdo entre el equipo Mercedes y Schumacher es total.

La página web del diario Bild aseguró ayer que la firma del contrato por parte del multicampeón es ya sólo una formalidad y que la gran noticia se conocerá oficialmente la próxima semana.

Mercedes consideró todo ello como "sólo una especulación".

Ajeno a todo, el alemán participa este fin de semana en una carrera de karts en su ciudad natal, Kerpen, junto a su compatriota Sebastian Vettel.

Su mánager, Willi Weber, calificó en Express los rumores como un "sueño", pero desmintió contactos con Mercedes. Al mismo tiempo, dejó claro que su representado estaría de nuevo listo para un nuevo comienzo en la Fórmula 1: "Podría correr si quisiera".

En los días pasados cobró intensidad el rumor sobre una oferta al piloto por parte de Mercedes, que en 2010 tendrá a su propio equipo en la parrilla. Ambas partes no desmintieron ni confirmaron la noticia y en la prensa se especula con que el salario del piloto de ya 40 años estará entre los 3,5 y los siete millones de euros.

Antes del regreso debería someterse a un chequeo médico que certifique que los problemas en el cuello que le impidieron regresar en agosto para suplir en Ferrari al accidentado Felipe Massa están superados.

Su médico personal, Johannes Peil, atestigüó sus "grandes progresos": "Schumacher se siente en buena forma y sano. Los últimos tests han sido completamente positivos", cita bild.de a una fuente cercana al piloto.

Schumacher se sintió muy frustrado por no poder regresar a la pistas entonces y siempre dejó abierto un posible regreso. Schumacher es actualmente asesor de Ferrari, pero todavía no firmó su nuevo contrato de tres años y podría ya haber negociado la disolución de todas sus obligaciones con la escudería, con la que ganó cinco de sus siete títulos del mundo.

El nuevo equipo Mercedes está buscando un piloto de renombre para que acompañe al alemán Nico Rosberg tras la marcha del campeón del mundo, el británico Jenson Button, a McLaren.

A Schumacher le podría haber convencido el hecho de volver a trabajar con el jefe de equipo Ross Brawn, con quien ganó en Benetton y Ferrari sus siete títulos mundiales, y regresar con un coche que es el campeón del mundo, es decir, con el que tendría opciones de lograr triunfos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios