Fórmula 1

Schumacher vuelve y firma por un año con Mercedes

  • Valencia no organizará la presentación de los equipos en enero por falta de tiempo, pero sí lo hará el año siguiente

Michael Schumacher regresará a la Fórmula 1 en la temporada 2010 como piloto de la escudería Mercedes, según informaba ayer en su edición on line el diario alemán Bild. Schumacher, de 40 años, firmó en la localidad inglesa de Brackley un contrato por un año con la casa alemana, a cambio de siete millones de euros. La portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, no se pronunció sobre el tema.

Schumi se retiró a fines de 2006, tras disputar 250 grandes premios y obtener las marcas récords de 91 victorias y siete títulos mundiales en la Fórmula 1. Hace unos meses estuvo cerca de regresar al habitáculo de Ferrari, como sustituto de Felipe Massa, pero no pudo hacerlo por problemas de salud, consecuencia del accidente sufrido con su moto en febrero pasado.

Tras su retirada, Schumacher siguió ligado a Ferrari como consejero. Con la Scuderia, el alemán consiguió cinco títulos entre 2000 y 2004. Los dos anteriores los logró con el desaparecido equipo Benetton. Schumacher, quien el 3 de enero cumplirá 41, correrá su primera carrera con las "flechas de plata" el 14 de marzo, en Bahrein, como compañero de Nico Rosberg, unos 17 años menor.

Por otra parte, la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) descartó la presentación conjunta de las escuderías que participarán en el Mundial de 2010 por falta de tiempo para su organización, según confirmaron fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

En el último mes se había barajado la posibilidad de que Valencia albergase por primera vez en la historia una presentación de todos los equipos para abaratar gastos. Sin embargo, la FOTA remitió a la alcaldesa de la ciudad levantina, Rita Barberá, una carta en la que solicita posponer esta presentación conjunta a 2011, ya que no todos los conjuntos estarían en condiciones de tener preparados sus coches para finales de enero.

Desde el consistorio valenciano se informó de que la presentación requería cierta complejidad, puesto que la idea era tener monoplazas diseminados por distintos puntos emblemáticos de la capital en lugar de reunirlos a todos en un mismo escenario, por lo que la FOTA ha preferido aplazarlo para la próxima temporada 2011.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios