Deportes

Segunda generación de una dinastía comprometida

Felipe Kirsch es un joven mojaquero que nació el 28 de marzo de hace 30 años. Su padre es francés y su madre natural de Arboleas. Este chaval, de amplia sonrisa, desfila en las fiestas de Moros y Cristianos desde el primer año que esta festividad se puso en marcha.

Aunque es joven tiene el orgullo de desfilar en una escuadra Mora como su capitán. Además, en su palmarés de reconocimientos se incluye el hecho de que fue pregonero del bando moro en el año 2005. También fue jinete en el torneo medieval que se celebra cada edición en las playas del Descagadero durante la fiesta del desembarco.

Para Felipe Kirsch, y así lo aseguro sobre todo pensando en aquellos que aún no haya descubierto las peculiaridades de estos festejos, "la fiesta de moros y cristianos de su pueblo natal es algo mas que una fiesta. Es un proyecto en el que se amplía los lazos internacionales de culturas". Añade: "Estamos por encima de redencillas o enfrentamientos".Con la boca grande y esbozando una sonrisa declara que las fiestas de Moros y Cristianos de Mojácar son sinónimo de "la unión de nuestros antepasados".

Además, este joven treintañero resalta que otra de las cracterísticas de estos festejos llenos de color y alegría es el hecho de que "todas las familias del pueblo, con independencia de su nacionalidad, ideología..., están implicadas en el desfile". Un desfile para que Felipe Kirsch tiene ya todo preparado. Bajo su mando, otros compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios