RUGBY

La Selección Española de Rugby-7 entrena en el campo de La Legión

  • Los ‘Leones7s’ culminan el día 22 su concentración en la provincia para preparar la temporada de cara al Madrid Rugby 7s y la ‘HSBC World Rugby Sevens Series’

Los 'leones' en el campo de la base militar de Viator Los 'leones' en el campo de la base militar de Viator

Los 'leones' en el campo de la base militar de Viator / D.A. (Viator)

La Selección Española de Rugby-7 está disfrutando de las instalaciones que ha construido la Diputación de Almería en la Base de la Brigada de la Legión Alfonso XIII, en Viator, durante su concentración para preparar la temporada en la provincia de Almería.

El combinado que dirige Pablo Feijoo ha retomado su preparación con la vista puesta ya en el torneo Madrid Rugby 7s, que tendrá lugar durante los dos últimos fines de semana de febrero. La concentración de los Leones7s se está desarrollando entre las instalaciones impulsadas por Diputación y el Campo Juan Rojas de la capital.

El diputado de Deporte, Ángel Escobar, ha destacado que “este mes de enero está exhibiendo la capacidad que tiene nuestra provincia para albergar grandes eventos, concentraciones y entrenamientos de los principales equipos y selecciones del panorama nacional. Movistar Team está rodando en nuestra tierra, la Supercopa de España se ha disputado en la capital y ahora tenemos aquí a las máximas figuras del Rugby 7 del país”.

El campo de Rugby de ‘La Legión’ es el segundo de la provincia y junto a la pista de atletismo tiene una superficie global de 15.193 m2, mientras que el campo de rugby se levanta en una extensión que supera los 9.000 metros. La pista de atletismo cuenta con ocho calles y pavimento asfáltico, y la obra se ha llevado a cabo de tal modo que se ha dejado preparada la infraestructura necesaria para la futura construcción de gradas. Escobar ha resaltado que cuenta con todo lo necesario para albergar competiciones y entrenamientos del más alto nivel: “Esta instalación podrá ser usada por todos los clubes de la provincia de Almería”.

En su concentración el Almería, el combinado nacional se prepara para evitar que el retraso de la vuelta de las HSBC World Rugby Sevens Series condicione más de lo normal la evolución deportiva del equipo. Tras llevar a cabo varias concentraciones en Sierra Nevada, Valladolid o Montecastillo, así como un Training Camp en Frankfurt junto al combinado alemán, toca centrarse ahora en la atractiva cita que comenzará el 19 de febrero, en Madrid.

En la convocatoria destaca la vuelta de Manu Sainz-Trápaga tras no poder estar presente en la última reunión del equipo. Por lo demás, la lista se asemeja bastante a las que viene confeccionando Pablo Feijoo, con las relativas novedades de Xabier Martín (Lexus Alcobendas) y Aratz de Goicoechea (Bera Bera RT), pues ya han contado en alguna ocasión para Pablo Feijoo en este tipo de concentraciones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios