VOLEIBOL l Unicaja Almería

Semana "muy importante"

  • Carlos Alberto Villar, entrenador del equipo ahorrador, asegura que "en la Copa CEV tenemos que cambiar la mentalidad porque cada punto es importante" · El Lausanne "tiene un ataque fuerte"

Serán dos partidos en 48 horas. El jueves, a las 20:30; el sábado, a las 19:00. Uno, de la Copa CEV frente al Lausanne UC suizo; el otro, de la Superliga masculina, frente al CAI Teruel. "Es una semana muy importante", comentaba ayer el técnico del Unicaja Almería, Carlos Alberto Villar, durante la rueda de prensa ofrecida por el club en el Aula de Cultura de Unicaja. "La afrontamos con bastante ilusión", señalaba después Pablo Nogal, el jugador de la primera plantilla que compareció junto al primer entrenador. El objetivo está claro: ganar los dos partidos.

El más inmediato será el que enfrentará al Unicaja con el Lausanne. De los suizos, actualmente "son cuartos en su campeonato y han ganado la Supercopa" de su país, adelantó Villar, quien reconoció que "tenemos poca información de ellos aunque sí sabemos que tienen grandes cualidades en el saque y un ataque fuerte". De sus jugadores, el técnico destacó al francés Opaka, "un jugador que salta mucho y hace daño por cuatro".

Pero ahí no terminará la semana del Unicaja, ya que el sábado afrontará un encuentro importante en la Superliga frente al Teruel. El hecho de jugar dos partidos en 48 horas supone que los jugadores tendrán poco tiempo de recuperación entre uno y otro. Por ello, para Villar "un 3-0 sería lo mejor". Por dos motivos. Uno, porque "en la Copa CEV la diferencia de sets es lo importante. Un 3-0 nos permitiría que luego, en su campo, con hacer un set nos bastaría. En la CEV cada punto es muy importante". También porque, obviamente, un partido a tres sets sería más descansado para los jugadores. "No queremos que sea un partido largo y tenemos que salir con esa idea", comentaba Villar, quien aseguró que "no vamos a economizar esfuerzos porque podemos tener una sorpresa".

Preguntado por si hará rotaciones, el técnico volvió a insistir en que "la fórmula que estamos haciendo es la más equilibrada. Para mí no es una prioridad quién empieza los partidos, sino quién los acaba. El grupo es lo importante y cada uno puede comenzar. No he repetido ningún sexteto hasta ahora".

El objetivo de Carlos Alberto es "siempre ganar y no importa contra quién. Nuestro proyecto es trabajar una estrategia para ganar cada partido. Cuando se tiene un buen equipo es posible vencer", ante lo cual "no debemos dar oportunidades al adversario, porque si no el partido se complica". Por ejemplo, "en Murcia tuvimos ciertas dificultades", algo que "puede sernos de ayuda para lo que nos podemos encontrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios