SENDERISMO

Ruta en familia a la Sierra de María el 2 de diciembre

  • El Patronato Municipal de Deportes abrirá la inscripción el próximo lunes para esta actividad de 15 kilómetros de recorrido y una dificultad media

Ruta senderista. Ruta senderista.

Ruta senderista. / (Almería)

Las familias ya tienen plan para el 2 de diciembre. Subir al Pico María desde el Jardín Botánico de la Umbría de la Virgen. Se trata de una actividad de senderismo en familia, integrado en el programa de actividades en la naturaleza del Patronato Municipal de Deportes de Almería. La inscripción se abrirá el próximo lunes, 19 de noviembre, en sus oficinas ubicadas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

La ruta de senderismo tiene un recorrido de 15 kilómetros, ida y vuelta, con una dificultad media y las previsiones son que los participantes la recorran en algo más de cuatro horas.

Es un sendero muy fácil de seguir y está marcado con señales amarillas que facilitan mucho la subida, y es una excursión ideal para hacer con niños. El sendero servirá igualmente para conocer el Jardín Botánico Umbría de la Virgen, un espacio dedicado a la conservación de la flora amenazada, rara y endémica. En este jardín tenemos la magnífica oportunidad de dar un paseo para conocer de manera amena y cómoda especies que se encuentran muy dispersas y en lugares de difícil acceso de la umbría de Sierra María.

Este jardín botánico está compuesto por dos zonas. En la zona más baja podemos recorrer un conjunto de parcelas con plantas de uso tradicional y también plantas amenazadas en Andalucía. En la zona más alta podemos visitar un amplio jardín natural, en el que podemos conocer la vegetación autóctona de la sierra, a través de tres diferentes senderos.

Por tanto, las familias pueden ir preparando la mochila para vivir una experiencia saludable y divertida al aire libre, dentro del programa del Patronato Municipal de Deportes de Almería y que tiene una gran aceptación.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios