fútbol ANDALUCÍA VALDERRAMA MASTERS

Sergio García levanta su tercera corona

  • El castellonense revalida el título en San Roque con 12 golpes bajo par

  • El irlandés Shane Lowey fue segundo

El castellonense Sergio García besa el trofeo tras proclamarse campeón del Andalucía Valderrama Masters.

El castellonense Sergio García besa el trofeo tras proclamarse campeón del Andalucía Valderrama Masters. / román ríos / efe

Sergio García revalidó el título ya logrado el pasado año en el Andalucía Valderrama Masters, del Circuito Europeo de golf, al presentar una tarjeta final de 201 golpes (12 bajo par), después de las tres jornadas en las que, por inclemencias del tiempo, se decidió el torneo celebrado en el campo del Real Club Valderrama.

Fue la tercera ocasión en la que el golfista castellonense conquista el Abierto de Andalucía, pues también lo había alzado en 2011. Asímismo, significó su primer título de 2018 en el Circuito Europeo, el segundo del año si se cuenta con el logrado en el Abierto de Singapur, del Circuito Asiático.

García, que en la jornada aplazada al lunes completó el recorrido con 69 golpes (-2), aumentó en dos golpes más su renta del día anterior. El domingo había finalizado en el hoyo 7 con 10 bajo par cuando la lluvia apareció en San Roque para interrumpir la tercera vuelta de la competición.

Como ocurrió el año pasado, el golfista de 38 años se terminó llevando el gato al agua. Y lo hizo en un torneo marcado por las dificultades meteorológicas y las suspensiones. En los dos primeros días no se pudieron completar las vueltas previstas, lo que obligó a la organización a ir posponiendo el torneo hasta el sábado, cuando se decidió acortarlo, y que se jugara a 54 hoyos en total, en lugar de a 72, como estaba previsto.

Sin embargo, en la jornada dominical, la lluvia propició de nuevo un par de parones hasta que, definitivamente, la dirección del torneo aplazó la finalización hasta el día de ayer.

Reanudada la vuelta final, Sergio García aumentó su ventaja con un juego solvente y eficaz. Un par de birdies le pusieron en bandeja de plata el camino hacia su tercer triunfo en Valderrama. Tras su buen papel en la última Ryder Cup, el castellonense dijo sentirse afortunado por vencer en San Roque.

En la segunda posición terminó Shane Lowry con 205 golpes (-8), a cuatro de García. En la lucha por esa plaza, el irlandés tuvo que superar al británico Lee Westwood, que había llegado segundo al final del domingo, cuando jugaba en el hoyo 8.

A Westwood, que a la postre ha sido quinto con cuatro golpes bajo par, no sólo lo adelantó Lowry en la clasificación final. También lo sobrepasaron el finlandés Mikko Korhonen, tercero con seis bajo par, y el británico Ashley Chesters, cuarto con cinco bajo par. Éste último llegó a liderar el certamen en los primeros días.

Un trío de jugadores quedaron igualados en la quinta plaza con cuatro golpes bajo par: el propio Westwood, el alemán Maximilian Kieffer y el español Gonzalo Fernández-Castaño.

"Valderrama es mi campo favorito porque te exige en todas las facetas de juego", dijo García acabado el torneo. El castellonense se mostró satisfecho después de un año "duro" en el que "durante tres meses no salía nada bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios