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Sevilla, 'ciudad talismán' para la final de la Davis

  • El Ayuntamiento ha presentado un vídeo promocional utilizando el turismo y la fidelidad de la afición sevillana y vendiendo el Estadio de la Cartuja como sede.

El Ayuntamiento de Sevilla lanzó un vídeo promocional sobre su candidatura para albergar al final de la Copa Davis, que se disputará en el mes de noviembre y a la que aspiran otras capitales, como Madrid y Valencia, la principal rival de la ciudad hispalense. 

El vídeo, que ya puede verse en Youtube y las redes sociales, no desvela ningún aspecto concreto del dossier de la candidatura, que ya está en manos de la Federación Española de Tenis, "por mandato institucional", según apuntaron fuentes municipales. Únicamente muestra imágenes del Estadio de la Cartuja, la sede que ofrece Sevilla y donde ya se disputó en 2004 la prueba eliminatoria. Según el Ayuntamiento, este recinto podrá acoger un aforo de 25.000 personas, lo que jugaría a favor de la candidatura sevillana. 

Bajo el lema de Sevilla Talismán, el vídeo va proyectando imágenes rápidas y encadenadas de tenistas españoles jugando y animados por la afición de Sevilla que se califica "de leyenda". De hecho, el Ayuntamiento potenciará el gran respaldo que el público local da a estos eventos deportivos para arrebatar la final de la Copa Davis. 

El spot también potencia la marca Sevilla, una estrategia que se utilizará en otras ocasiones para intentar atraer a la capital inversiones y conseguir la organización de otros eventos deportivos internacionales. Por ello, el vídeo destaca varios valores de la capital: cultura, historia, flamenco y arte. Y se muestran imágenes del entorno monumental de la Catedral y la Giralda, la Torre del Oro, el río Guadalquivir y la Plaza de España. La promoción también hace hincapié en otros valores como la gastronomía -representada con un plato de jamón-, el ocio -con una atracción de Isla Mágica- y el duende, para lo que se utiliza una imagen de la plaza de toros de la Maestranza. 

"Juntos volveremos a hacer historia". Así concluye el vídeo promocional con el que el Ayuntamiento de Sevilla pretende ser elegido por la Federación Española de Tenis. Valencia ya ha advertido que peleará fuerte y hasta el final para arrebatar a Sevilla la organización pero, a diferencia de la ciudad hispalense, no ha presentado ningún vídeo. Málaga ya se retiró esta misma semana y Madrid no parece contar, de entrada, con muchas opciones.

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