Deportes

El Sevilla retoma la lucha por Europa

El Sevilla retoma su lucha por intentar alcanzar la cuarta plaza, que ocupa el Athletic y de la que lo separan seis puntos, en la visita de un Espanyol que desea asegurar su permanencia.

Tras perder dos partidos seguidos, ambos por 0-1 -la ida de los cuartos de final ante el Oporto y la semana pasada frente al Celta-, los sevillistas deben centrarse en la competición nacional, en la que son quintos con 50 puntos, 10 más que los blanquiazules.

El equipo que dirige Unai Emery sabe lo mucho que se juega ante el Espanyol. Una victoria los acercaría a la clasificación matemática para la Liga Europa y acercaría su gran objetivo: La Champions.

El técnico del Sevilla sólo ha tenido dos días para preparar el duelo. Ante el gran esfuerzo hecho en Portugal y la exigencia física que aguarda al equipo en siete días -el jueves la vuelta europea y el Domingo de Ramos el derbi ante el Betis- Emery deberá hacer cambios en el once inicial y quizás dar más protagonismo a jugadores como Vitolo, Jairo o Gameiro.

Por su parte, el Espanyol ansía alcanzar los 43 puntos con los lograría matemáticamente la permanencia. Javier Aguirre, técnico blanquiazul, no podrá contar con los sancionados por acumulación de amarillas Diego Colotto y Víctor Sánchez, ni tampoco con el portero titular, Kiko Casilla, que vio la roja directa ante el Barcelona en la pasada jornada. El central Héctor Moreno es baja tras una contusión en el coxis.

El guardameta del filial Pau, el lateral izquierdo Joan Capdevila, el extremo Manu Lanzarote y el defensa Felipe Mattioni serán las novedades de la convocatoria. Las bajas en defensa de Moreno y Colotto las suplirán Sidnei y Raúl Rodríguez. Germán Parreño, segundo portero, estará bajo palos y en el doble pivote Abraham González acompañará a David López.

Espanyol: Germán Parreño; Javi López, Raúl Rodríguez, Sidnei, Fuentes; Abraham, David López; Stuani, Pizzi, Simao; y Sergio García. Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios