Deportes

Simeone y Berizzo, contra la adversidad

  • Atlético y Athletic juegan con sus técnicos en el foco

Una trayectoria irregular en la Liga y en la Champions, un sinfín de lesiones que no cesan y críticas al estilo de Diego Simeone. El Atlético de Madrid recibe al necesitado Athletic en medio de un enrarecido clima que amenaza con desestabilizar al compacto grupo rojiblanco. Tanto es así que algunos medios españoles ya hablan de "tensión" en el vestuario de los madrileños, después de las diversas informaciones que trascendieron sobre las dolencias de algunos jugadores.

El uruguayo José María Giménez concentró la atención al enlazar varias lesiones en este inicio de temporada. Pero la lista de tocados es larga y las explicaciones son escasas. "Cada uno puede opinar y pensar lo que crea oportuno. En todos los equipos hay lesiones e intentamos trabajar para que los jugadores puedan estar de la mejor manera", señaló ayer Simeone.

Lo cierto es que su once se vio condicionado en las últimas semanas por los muchos futbolistas que tiene en la enfermería.

Ahí andan todavía Koke, con un edema muscular; el hispano-brasileño Diego Costa, con una lesión miofascial; y el montenegrino Savic, que recayó de su contusión. El francés Lemar y Godín están tocados muscularmente. El central uruguayo, no obstante, y Costa se entrenaron ayer con el grupo y podrían estar ante el Athletic.

El francés Lucas Hernández, además, se lesionó en el aductor de su muslo derecho en el choque del martes ante el Dortmund, al tiempo que Giménez volvió a lastimarse en la cicatriz de su anterior lesión en los isquiotibiales.

Así las cosas, el Atlético enlazó tres empates en las últimas tres jornadas de la Liga y fue incapaz de apretar el pulso con el Barcelona, líder destacado del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre los rojiblancos, que empatan a 20 con el Sevilla y suman uno menos que el Espanyol.

"Estamos manteniendo una línea importante en la Liga, aunque los empates se consideran un paso atrás", opina Simeone. "Mañana nos toca jugar ante un rival duro y complicado, con necesidades y con chicos con experiencias. Queremos llevar el partido donde nos sintamos más cómodos", continuó el argentino.

El Athletic llega con la necesidad de sumar un triunfo que ponga fin a una racha de diez jornadas consecutivas sin ganar, que lo mantiene a un punto de los puestos de descenso. Hoy jugará sin Yeray, lesionado para varias semanas en Barcelona, aunque recupera a Raúl García, quien sufrió un esguince ante el Espanyol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios