Fútbol I Entrevista a Héctor Pizana (portero del Atlético Pulpileño)

“Soñamos con la carambola y que el Pulpileño ascienda este domingo”

Héctor cuelga el balón en un partido de este play off de ascenso.

Héctor cuelga el balón en un partido de este play off de ascenso.

Tres temporadas después, el Atlético Pulpileño lo tiene en su mano. Hace tres años se quedó en la primera ronda, la pasada campaña faltaron dos goles y ahora depende de sí mismo con dos jornadas por delante y un play off como colchón. La primera oportunidad este domingo: ganar al Racing Murcia y esperar la derrota del Mar Menor y el empate del Cartagena B.

–Tienen el ascenso en su mano, supongo que mentalizados.

–Nos quedan dos semanas muy importantes para culminar el trabajo que llevamos realizando todo el año. Este formato nos ha tenido a todos con mucha presión porque no podíamos fallar. Ha llegado el momento que todos queríamos, lo tenemos en nuestra mano y estamos muy ilusionados.

–La pasada temporada se quedaron a dos goles de subir.

–El ascenso sería el fruto al trabajo del club desde hace varias temporadas. Somos un club humilde, de un pueblo pequeño, pero que hace muy bien las cosas. Ojalá podamos darle este año la alegría a todo el Pulpileño.

–Tiene que darse una carambola para que suban este domingo.

–Lo primero es ganar nosotros y luego ver otros resultados. A estas alturas, es normal que vayamos a estar atentos a otros partidos. La carambola se puede dar, no es algo imposible, la tenemos en mente. Soñamos con que se dé, sería increíble.

–Y si no fuera este domingo, si vencen al Racing Murcia en casa les bastaría ganar al Cartagena.

–Queríamos depender de nosotros mismos, es que lo mismo nos vale hasta con empatar en Cartagena. Con un formato tan complicado, es increíble que a falta de dos jornadas tengamos opciones de ascender, con equipos de tanto potencial como los filiales de Cartagena y Murcia, Racing Murcia, Águilas y Mar Menor. La Liga nos ha puesto en el sitio en el que merecemos.

"Esta temporada ha sido de muchísima tensión por toda la reestructuración de las categorías de fútbol”

–A propósito, este fin de semana el exmadridista Drenthe visita San Miguel.

–Lo conocemos bien, en el partido de ida nos marcó de penalti. Jugadores como éste hablan de la potencia económica de nuestros rivales.

–¿Qué se respira en el vestuario?

–Mucha ilusión, la directiva, el cuerpo técnico y la afición nos lo están haciendo ver. Somos gente que tiene muchas ganas de ascender y está peleando cada partido con todo lo que tenemos. Vamos a disfrutarlo y a ponerle toda la pasión que podamos.

–En San Miguel puede entrar afición, sería un estallido de júbilo el ascender, pero también es necesario pedir cabeza por la situación sanitaria.

–Nuestra afición siempre se ha comportado muy bien. El otro día vinieron antes del partido y su comportamiento fue ejemplar. Ojalá podamos regalarles este ascenso, que en estos momentos tan delicados necesitamos alegrías.

Once inicial del Pulpileño en Mar Menor. Once inicial del Pulpileño en Mar Menor.

Once inicial del Pulpileño en Mar Menor. / Atlético Pulpileño (Murcia)

–¿Algún detalle especial esta semana de la afición?

–Imagino que estarán preparando algo. En el último partido en casa nos hicieron un recibimiento precioso con bengalas, respetando todas las medidas de seguridad por supuesto. Para nosotros es muy importante su aliento.

–El mensaje del míster, es momento de tener la cabeza fría y no lanzar las campanas al vuelo.

–Exacto. Siempre ha sido el mismo mensaje, el míster confía en toda la plantilla. Estamos a nuestro mejor nivel, jugamos con mucha confianza y es la mejor manera de afrontar esta fase de ascenso.

"En estos momentos tan complicados por la pandemia, ascender sería una alegría tremenda para Pulpí”

–¿Influye el hecho de que vayan a ascender a una categoría como la que están? Esto es, la II RFEF es como una Tercera, no como una Segunda B.

–Al final, un ascenso siempre es un ascenso, es lo que nos va a quedar cuando dejemos el fútbol. Todo lo que está ocurriendo en nuevo para nosotros, tanto por la forma de estructurar el fútbol por la pandemia como por la reestructuración de las categorías. Esta temporada ha sido de muchísima tensión, nunca había vivido algo así. Por eso, un ascenso siempre gusta vivirlo.

–Y si no lograran subir en estas dos jornadas, segunda oportunidad con un nuevo ‘play off’.

–Nos hemos ganado estas dos oportunidades. Tenemos el play off asegurado y ése es un colchón que nos permite jugar con más tranquilidad estas dos jornadas que nos quedan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios