Ciclismo

Sorbas se suma a la Women Cycling Pro Costa de Almería

  • Acogerá en sus calles una meta volante

Firma del convenio.

Firma del convenio.

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista femenina que debuta el próximo 5 de febrero en el calendario internacional bajo la organización de Total Sport Mediterranean, pasará durante su recorrido por el municipio de Sorbas, donde estará ubicada una meta volante en el primer tercio de carrera.

El alcalde de Sorbas, José Fernández, ha apuntado que “para nuestro municipio este es un hecho ilusionante y recibimos con mucha alegría a estas profesionales del ciclismo femenino”. “Acogemos este tipo de pruebas con ilusión y entusiasmo; en nuestro municipio tenemos mucha actividad deportiva, tanto de escuelas deportivas como con eventos singulares, y tenemos muchas ganas de ver a las ciclistas corriendo por nuestras calles”, ha añadido el regidor de esta localidad, quien anima “a los vecinos a que acudan a animar a las ciclistas y estas se vean recompensadas con el aliento de las personas que puedan acercarse a las carreteras de nuestro término municipal”.

Sorbas será el tercer municipio por el que discurra esta Women Cycling Pro Costa de Almería, tras Níjar, donde estará la salida en Campohermoso, y Lucainena de las Torres. A Sorbas llegarán las participantes tras el paso por este último municipio y la ascensión al Collado de La Manoleta, de cuarta categoría. La entrada se hará desde la carretera N-340a, tras el paso por las barriadas de Las Losas y La Cumbre. En el núcleo urbano de Sorbas estará la primera de las metas volantes de la jornada, en el kilómetro 36,3 de recorrido.

La prueba, con cerca de 140 kilómetros de recorrido, se estrenará en el calendario internacional de ciclismo en carretera y contará con los mejores equipos ciclistas profesionales de España y también de Portugal, además de hasta otros dos equipos más del resto del continente europeo.

Con esta Women Cycling Pro, Almería pasa a convertirse en uno de los grandes escenarios del ciclismo internacional en España, toda vez que albergará dos pruebas de ciclismo profesional, tanto masculina como femenina. Sin duda, esta ‘clásica ciclista’ femenina será uno de los grandes eventos deportivos de Almería durante 2022, contando, además, con las cámaras de Teledeporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios