UD ALMERÍA

Sousa, listo para suplir a Sadiq en Ibiza

  • El ariete luso-brasileño, que marca un gol o reparte una asistencia cada 19 minutos, apunta a cubrir la baja del nigeriano por acumulación de amarillas

  • Rubi desvela que el cuerpo técnico trabaja en la gestión del protagonismo de ambos delanteros

Dyego Sousa, tumbado en el césped, celebra con sus compañeros el 2-0 ante el Burgos

Dyego Sousa, tumbado en el césped, celebra con sus compañeros el 2-0 ante el Burgos / Javier Alonso (Almería)

La UD Almería cuenta hoy por hoy con dos de los delanteros más en forma de la categoría. Ninguno de ellos es el pichichi (honor reservado para el veterano Rubén Castro con 9 dianas) pero tanto Umar Sadiq como Dyego Sousa acumulan números dignos de reseñar a estas alturas de la competición. 

El nigeriano, que no ve puerta desde que hace cuatro jornadas batiera a la Real Sociedad B, no podrá ser de la partida el próximo domingo en Ibiza (16:00 horas) al ver la quinta amarilla ante el Burgos y tener que cumplir partido de sanción. Con 7 goles materializados y 5 asistencias repartidas, el de Kaduna aporta un considerable caudal ofensivo, convirtiendo un tanto cada 178 minutos de juego, estadística que se reduce a 104 minutos mezclando goles y asistencias. 

Mejor promedio presenta su compañero y competidor por el puesto de '9' titular, un Sousa que materializa un gol cada 39 minutos sobre el campo (ha disputado un total de 118) y que marca o asiste cada 19 minutos, sumando 3 dianas y otras 3 pases de gol en su cuenta particular. El domingo en Can Misses el de San José de Ribamar tiene todas las papeletas para volver a formar de inicio como en Anduva, donde se presentaba en sociedad logrando un triplete.

El propio Rubi ya apuntaba esa posibilidad al término del choque ante el conjunto burgalés, recordando que por suerte también han recuperado a Juan Villar y que el cuerpo técnico intenta llevar a cabo la mejor gestión posible para que tanto Sadiq como Sousa se sientan protagonistas: "La de Sousa y Sadiq es una gestión importante que hacemos dentro donde la clave la tienen los dos. El que tiene menos minutos sabe que va a poder ayudar y lo va a hacer y el que juega más está tranquilo al saberse importante. Son gente madura y estamos enamorados de ambos".

También dejó caer el preparador catalán el estado de ansiedad en el que suele caer Sadiq cuando acumula varias jornadas sin ver portería:  "Sadiq ha hecho un gran partido, ojalá pueda entender que se puede ser feliz sin marcar", comentaba para poner en valor el buen despliegue del africano pese a no haber encontrado la guinda del gol.

Sousa, que ha sabido aguardar su momento, se frota ahora las manos tras verse coreado por la afición al sacar petróleo en los pocos minutos que estuvo sobre el campo, asistiendo a Puigmal en el 2-0: "Agradezco a la afición del Almería su apoyo. Estaba muy bien físicamente y sentí que podía hacer esa jugada y acabó dándose el gol", declaraba tras el duelo, recalcando que mira por el vestuario antes de por egos personales: "Estoy para ayudar al grupo y al club. Tenemos muchos puntos por lograr y debemos continuar trabajando fuerte, siguiendo con el objetivo y siendo una familia".

Dos delanteros top a los que se une un tercero (Juan Villar) que, de no ser por las lesiones, habría tenido mayor presencia en el equipo y del que el propio preparador burgalés, Julián Calero, ya dijo que sería titular tranquilamente en cualquier otro equipo de la categoría de plata

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios