Liga bbva

Suárez rescata al Barça (1-2)

  • Los de Luis Enrique tapan en Almería un mal partido remontando con tantos de Neymar y Alba a pases del uruguayo, que empezó en el banquillo junto al brasileño.

Una actuación sobresaliente de Luis Suárez rescató al Barcelona en Almería, donde el equipo azulgrana firmó una primera parte para olvidar y reaccionó en la segunda liderado por el delantero uruguayo, que no marcó pero fabricó los dos goles que dieron el triunfo a su equipo. La entrada de Neymar y, sobre todo, la de Suárez tras el descanso -los dos comenzaron el partido en el banquillo- marcó la diferencia a favor del Barcelona, que acabó el primer tiempo herido y con un gol en contra. Tras dos derrotas consecutivas, ante Real Madrid y Celta, el equipo de Luis Enrique se jugaba mucho en Almería. Se llevó los tres puntos, pero dejó dudas por el camino.

El Almería puso en apuros al Barcelona en la primera mitad, aunque fue el conjunto azulgrana el que pudo adelantarse en el marcador, pero Rubén impidió que Messi, en dos ocasiones, y Munir, en el rechace, encontraran el hueco para hacer daño a los rojiblancos. Los locales, sin embargo, respondieron en el minuto 21, con un disparo de Thievy desde la frontal del área que atajó Claudio Bravo. En el minuto 27, una acción iniciada por Messi por la banda derecha acabó con un remate de Rakitic que despejó con apuros Rubén. El rechace lo aprovechó Messi para rematar de cabeza y el balón se estrelló en el larguero.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue rojiblanco, ante un Barça con pocas ideas. En el minuto 42, un ataque del Barcelona se convirtió en una rápida contra del Almería, tras una pérdida del balón de Messi, que acabó en gol. Soriano robó el balón y se lo puso en largo a Thievy para que corriera. El congoleño le ganó la carrera a Bartra y batió a Bravo en su salida con un disparo raso y pegado a un poste.

La segunda mitad fue diferente. El Barça, con la entrada de Luis Suárez y Neymar, se hizo dueño del partido y las ocasiones de gol se sucedieron ante la portería local. En el minuto 60, llegó el primer acercamiento contundente del Barcelona con un remate de Luis Suárez al larguero, cuando ya Messi empezaba a aparecer por la banda izquierda. El excelente trabajo de Suárez sirvió al Barcelona para abrir la lata. En el minuto 72, un centro suyo al segundo palo lo remató Neymar para poner las tablas en el marcador.

El gol afectó al ánimo de un Almería que había trabajado y que se había dejado el alma en el campo para que eso no pasara. El Barça fue muy superior y Messi, que buscaba igualar el récord de Zarra, se quedó a centímetros de hacerlo en el minuto 79, tras una nueva acción entre Suárez y el argentino en la que éste mandó el balón al larguero. Sólo tres minutos después, una jugada iniciada por Messi la continuó el uruguayo, que dio un pase perfecto a Jordi Alba y éste, en el área pequeña, firmó el 1-2. Messi pudo lograr el tercero del Barcelona en un mano a mano con Rubén, pero el portero del Almería lo evitó con una gran parada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios