UD ALMERÍA

Tablas ante Las Palmas

  • La UDA logra su primer empate de la pretemporada en un quinto amistoso veraniego que quedó en un segundo plano tras confirmarse la venta del club a Al-Sheikh

  • La expedición rojiblanca suspende su concentración y regresa a Almería justo después del partido

Tablas ante Las Palmas.

Tablas ante Las Palmas.

La UD Almería firmó su primer empate de esta pretemporada en la que acumula, además, dos victorias y dos derrotas. Hizo tablas con una Unión Deportiva Las Palmas que llegó a tener más dominio que los almerienses pero a la que le faltó, como en muchos tramos del encuentro a la UDA, la verticalidad necesaria para hacer daño al rival.

El amistoso en Marbella pasó a un segundo plano en un histórico viernes 2 de agosto de 2019 en el que la entidad almeriense quedaba en manos del jeque saudí Al-Sheikh, lo que provocó un ambiente de notable incertidumbre en los diferentes estamentos del club debido a los numerosos cambios que se avecinan. También los habrá en la plantilla. De hecho, según adelantaba Onda Cero, la expedición rojiblanca suspendía su concentración en tierras malagueñas, por lo que, tras el partido ante Las Palmas, se pondría rumbo a Almería para tener una reunión, en la mañana de este sábado, con el nuevo propietario.

Comenzó el conjunto almeriense muy impreciso, fallando constantemente en el pase y sin limpieza a la hora de sacar el balón. La UDA estuvo replegada muy atrás, dejando hacer a un cuadro canario que llevó la iniciativa y que gozó de dos ocasiones. Las Palmas hizo sufrir a los almerienses detrás del balón en los primeros compases. Sin embargo, la primera oportunidad clara del envite llegó del lado rojiblanco, en una contra con centro de Corpas por la derecha que no supo rematar bien Gonzalo Bueno (15’).

No fallaría, pocos minutos después, Simón Moreno. Aguza sacó rápido una falta, pilló dormida a la defensa canaria y Simón ganó el mano a mano al borde del área pequeña a Josep Martínez. Los de Óscar Fernández dieron un paso al frente con el 0-1, mostrando mucha más intensidad. Pese a ello, Cedrés rozó el empate en el 24’, pero no sería hasta el 27’ cuando volvería a nivelarse el tanteador en tierras malagueñas. Penalti a favor de los insulares que transformó Timor en el 1-1 en el minuto 27. En el 29’, Corpas casi sorprende a Martínez con un tiro lejano que se marchó al palo, pero ambos equipos se marcharían a vestuarios con el marcador en tablas.

Tras la reanudación, cuando corría el minuto 50, Corpas volvía a hacer temblar la madera de la meta canaria con un potente disparo lejano con el que trató de sorprender al cancerbero rival. En el 57’, Mauricio Lemos, libre de marca, entró a rematar un centro pero su testarazo, flojo, lo paró René sin mayores problemas. El carrusel de cambios vino mejor al cuadro de Pepe Mel, que estaba más cerca del segundo que la UDA. Las Palmas dominaba en la segunda mitad, aunque careció de profundidad ante un oponente que no estaba inquietando su meta.

El ritmo del partido caía con el paso de los minutos, hasta unos últimos compases en los que el juego estuvo más abierto, con dos equipos en busca del tanto de una victoria que finalmente no llegó para nadie. Tampoco se la merecía ninguno de los dos contendientes. Dos triunfos acumula el cuadro rojiblanco en esta pretemporada en la que el protagonismo, desde este viernes, lo tendrá la llegada del jeque al club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios