UD ALMERÍA | VILLARREAL CF

Tarde de fútbol y castañas

  • El Almería recibe al Villarreal como premio a su buena trayectoria copera y mirando de reojo al Sporting

Con temperaturas poco habituales para el otoño almeriense, más propias del invierno, el Almería recibe hoy en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (18:30 horas) a un rival de enjundia europea, nada menos que el Villarreal. Tarde de fútbol y castañas para combatir el ambiente desapacible a la par que de disfrute por jugarse en día festivo, lo que facilitará que los más pequeños pueblen el graderío.

Es el premio a las dos buenas eliminatorias previas, en las que los rojiblancos dejaron por el camino al vigente líder de Segunda en primer lugar, remontando en La Rosaleda, y después apearon a uno de los visitantes más incómodos, el Reus. Ahora llega un Villarreal que trae viejos recuerdos, como el duelo en El Madrigal que pudo significar el ascenso directo el año de Gracia.

El 'submarino amarillo' visita el Mediterráneo con el objetivo de sacar un buen resultado que disipe las dudas en torno al equipo por su mal comienzo en Primera, en la que es cuarto por la cola. Los de Calleja siguen sin encontrar la regularidad y eso hace que haya nervios y ansiedad, por lo que un mal resultado copero aumentaría estas malas sensaciones y dejaría en el aire la continuidad del técnico .

Está previsto que para este encuentro el técnico realice rotaciones. En el capítulo de bajas siguen fuera del equipo los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca, a los que se añaden Mariano Barbosa y Daniele Bonera. Además se suma como ausencia de última hora el delantero Toko Ekambi, que con unos problemas en el gemelo ha sido descartado. Por contra, el que sí se ha recuperado y puede estar en la lista es Dani Raba, que ha mejorado de un golpe en la tibia y viaja con el equipo.

Calleja anunció que contará con algunos jugadores del filial y futbolistas como Samu Chukweze y Quintilla podrían ser titulares ante el equipo andaluz, al igual que el chileno Iturra, quien no ha contado con demasiadas oportunidades.

A Fran Fernández no le van a hablar de la mili en lo que a bajas se refiere, pues cuenta con media docena, cuatro de ellas de larga duración (De los Reyes, Fran Rodríguez, Gaspar y Nano) y dos más recientes, las de Juan Ibiza y Sergio Aguza.

La idea del preparador zapillero es mantener la confianza en los que vienen disputando el torneo del KO, una mezcla entre los menos habituales en Liga y meritorios llegados desde el filial. La fórmula no va a cambiar ante los castellonenses, síntoma inequívco de que el cuerpo técnico mira de reojo a la cita del domingo ante el Sporting de Gijón.

El ensayo general realizado en la sesión del martes dio alguna pista sobre el teórico once titular de los indálicos. El meta murciano Fernando formará bajo palos en la que es su competición, resguardado por una zaga constituida por Owona y Trujillo en el eje más Adri Montoro e Iván Martos en los costados.

En el doble pivote parece fijo de inicio el camerunés Yan Eteki por el hecho de estar sancionado ante el Sporting, mientras que su compañero será Arzura o Abenza. El argentino tendrá minutos para rodarse de cara al domingo y la duda es si serán de inicio (lo más probable) o en el tramo final.

El tridente ofensivo lo conformarín Lin, Chema y Narváez (con opciones para Javi Moreno, que ha estado entrenando estos días con el primer equipo), todos con el cometido de asistir a Sekou o Caballero, que es la otra incógnita del once. El argentino jugó en La Rosaleda de partida y el hispano-senegalés lo hizo ante el Reus. Como es habitual, Fran Fernández se guarda la lista, que facilitará instantes antes del duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios