TENIS

Cañadas y Ruiz se proclaman campeones de Andalucía en dobles en alevín masculino

  • El segundo de ellos, además, finalista en el cuadro individual en su primer año en la categoría y clasificado para el Campeonato de España, que jugará también Paula Navarro, semifinalista en femenino

Cañadas y Ruiz se proclaman campeones de Andalucía en dobles en alevín masculino

Cañadas y Ruiz se proclaman campeones de Andalucía en dobles en alevín masculino / D. A. (Almería)

Los tenistas almerienses Manu Cañadas, del Club de Tenis Almería, y Darío Ruiz, del Club de Tenis Aguadulce, se proclamaron este fin de semana campeones de Andalucía de tenis en la categoría alevín masculina y en el formato de dobles, alcanzando además el segundo de ellos el subcampeonato individual, siendo su primer año en la categoría.

Cañadas y Ruiz derrotaron en primer ronda a la pareja formada por el sevillano Javi Montes y el malagueño Mario Morilla, los dos grandes favoritos, por 4/6 6/3 10/6, mientras que en la final superaron a los granadinos Bruno Rizzeto y Adrián Molino, también en tres sets, 6/4 5/7 10/5.

En cuanto a la competición individual, el roquetero Darío Ruiz alcanzó la final tras dejar atrás a su compañero de club Javier Torres, 6/4 7/6 (3); el jienense Diego Idáñez, 6/1 6/0; el gaditano José María Rodríguez, y el sevillano Adolfo Abascal, por walk-over. En la final, no pudo con el favorito número 1, el sevillano Javi Montes, que ganó por 6/1 6/0.

En categoría femenina, Paula Navarro, del Club de Tenis El Ejido, alcanzó las semifinales. Tanto ella como Darío Ruiz consiguieron la clasificación para el Campeonato de España de tenis de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios