Deportes

'El Tercer Acto', una historia "que llega"

  • El cortometraje, dirigido por Juanfran Martínez, recibió ayer el premio Maratón 48x3 de manos de la diputada de Cultura Caridad Herrerías, galardón que recogió acompañado de su equipo de rodaje

"Es un premio que la historia llegue, que se entienda lo que cuento". Éstas eran las palabras de Juanfran Martínez, director del cortometraje El Tercer Acto, ganador en la tarde de ayer del premio Maratón 48x3 en esta IX edición del Festival Internacional Almería en Corto, el cual concluirá mañana por la noche. Una historia emotiva y cargada de mucho positivismo. Un actor al que diagnostican cáncer, pero que pese a ello sigue con su vida y afronta las dificultades que el día a día le presenta. Un grito de apoyo y ánimo a los que sufren esta enfermedad en su propia piel y que comprueban lo duro que es luchar contra la misma.

Fue Caridad Herrerías, la diputada de Cultura, la encargada de entregar este premio, galardón que recogieron tanto el director como actores y el resto del equipo en lo alto del escenario. El teatro Cervantes, repleto de familiares y amigos de los galardonados, rompió en aplausos cuando se conoció el nombre del corto ganador.

Juanfran Martínez, tras recibir este importante galardón, no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer al equipo el trabajo todo el esfuerzo realizado, que ha sido mucho, y tuvo palabras de elogio hacia los otros nominados al reconocer que en el certamen de este año "había mucho nivel".

No quiso dejarse en el tintero a todas las instituciones y empresas que han colaborado en este proyecto, entre las que citó al Ayuntamiento de Rioja, Escenalia o el hospital Virgen del Mar, sin cuyo apoyo el cortometraje El Tercer Acto habría sido mucho más difícil de sacar adelante.

Tras él, habló Javier Hidalgo, ayudante de dirección, quién dedicó el premio a David Ferrer, un amigo del equipo, quien no pudo estar en la ceremonia. El actor Cristóbal García quiso aportar también su granito de arena en esta ceremonia y con sus palabras quiso compartir el premio con el resto de la gente. La más pequeña del grupo finalizó con un emotivo "lo hemos conseguido". Una fase triunfalista para un trabajo bien hecho.

Tras estas breves palabras, se procedió a la visualización del corto y seguidamente se dio paso a la sesión informativa Rescate 2010, donde se proyectaron cortometrajes que por diferentes razones al final no entraron en concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios