BALONCESTO | LIGA EBA

Tercera victoria consecutiva de Ecoculture (69-49)

  • El cuadro almeriense brilló y anuló a Colegio El Pinar en un gran partido en el que ganó con contundencia

Tercera victoria consecutiva de Ecoculture (69-49)

Tercera victoria consecutiva de Ecoculture (69-49) / (Almería)

Colegio El Pinar le cogió rápido la medida al Ecoculture Costa de Almería y se puso por delante con facilidad en el electrónico en los primeros minutos (0-7). Pero los rojillos reaccionarían con un triple de Guille Casini y las penetraciones de Alberto González. Con un parcial de 12-4, los locales voltearon el marcador al ecuador del cuarto (12-11). El juego se equilibró durante el resto del período llegando los almerienses con ligera ventaja al final en un primer cuarto con muchos puntos (21-19).

Pero el segundo cuarto lo cambió todo. Los locales, con cambio defensivo a zona de ajuste y un juego mucho más vertical, desarbolaban a los colegiales provocando el tiempo muerto de técnico visitante (32-20). El vendaval rojillo prosiguió con un Joaquín Reyes que jugaba sus primeros minutos de la temporada y acertaba con el aro. El parcial continuaba abierto (16-1) y los de José González consiguieron abrir hueco 37-20. En los últimos minutos los visitantes rompieron su mala dinámica con dos triples consecutivos pero no fue suficiente para evitar que los rojillos se fueran al descanso con 40-28.

El tercer cuarto se convirtió en una lucha por liderar el luminoso del Moisés Ruiz y la balanza fue de un lado a otro hasta que los almerienses se soltaron algo en ataque con Juanmi Molina dominando el rebote (13 en total) y una canasta Moreno, lo que obligó nuevamente a los visitantes a pedir tiempo (49-32). Se atascó el conjunto almeriense ante la zona planteada por los colegiales y Guillermo López recortaba algo la distancia al final (49-36).

El último tramo del partido no fue más que una continuación de lo vivido en el segundo cuarto, ya que Ecoculture Costa de Almería se mantuvo cómodo y bien posicionado en el rebote y comenzó a atacar la zona con más acierto. Joaquín Reyes y Guille Casini encontraron buenas posiciones de tiro y los rojillos volvían a dominar sin problemas (60-42). Los de José González supieron manejar sus buenos momentos y manteniendo la intensidad defensiva, sin permitir un solo tiro cómodo de los colegiales, alcanzaban la máxima diferencia al final del encuentro (69-49).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios