UD ALMERÍA

Test de antígenos, PCR y entrenamiento individualizado en la vuelta al trabajo del Almería

  • El equipo no se ejercitará en grupo hasta el miércoles, en doble sesión, a la espera de los resultados de las pruebas diagnósticas

  • Babic, sancionado, será baja ante el Cartagena; Sousa es duda por lesión y Sadiq podría jugar y luego irse con Nigeria

Rubi ha ordenado para este miércoles jornada doble de trabajo

Rubi ha ordenado para este miércoles jornada doble de trabajo / D.A. (Almería)

La UD Almería volvía este martes a los entrenamientos tras disfrutar de una semana de vacaciones después de que se anulase el último partido previsto en 2021, el desplazamiento a Lugo, debido al brote de Covid-19 declarado en el conjunto lucense, que afectó prácticamente a casi toda la plantilla. 

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' y su cuerpo técnico habían citado a sus jugadores bien temprano al objeto de que los futbolistas fueran haciéndose como medida de prevención sanitaria test de antígenos y PCR en busca de posibles positivos que ya se han producido en numerosos equipos de Primera y Segunda coincidiendo con la vuelta al trabajo tras el periodo navideño, en el que la gran mayoría se ha juntado con familiares y amigos. 

Atendiendo a ese concepto de precaución y a los recuperados protocolos establecidos por la Liga para frenar las anteriores olas del coronavirus, una vez realizada la prueba de antígenos (que sirve para descartar a quienes den positivo en ese instante) los futbolistas han desarrollado un circuito físico de forma individualizada, evitando los contactos estrechos y haciendo uso de los vestuarios solo para lo imprescindible, duchándose luego cada cual en su respectivo domicilio. Sadiq y Babic, por asunto de viajes, han sido los únicos ausentes y se realizarán las pruebas a lo largo de la tarde.

Como quiera que los resultados de las pruebas PCR suelen tardar 24 horas en conocerse, no será hasta la jornada del miércoles cuando el conjunto rojiblanco pueda desarrollar una sesión preparatoria con absoluta normalidad, ya en grupo. 

Para ello Rubi y sus colaboradores han dispuesto jornada de trabajo matinal y vespertino con la vista puesta ya en el primer choque de la segunda vuelta de la competición, que tendrá lugar este domingo (14:00 horas) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Cartagena. 

De cara a dicho encuentro el cuadro rojiblanco cuenta con una baja segura y una duda: Srdjan Babic y Dyego Sousa. El central serbio arrastra la sanción por acumulación de amarillas al no haberse disputado el duelo en el Anxo Carro. La presencia del luso-brasileño Sousa en la lista de convocados continúa siendo una incógnita tras haberse perdido ya el duelo copero en Amorebieta por una lesión muscular. Si no llegase para medirse al Cartagena la idea es que pudiera estar presente en la siguiente eliminatoria copera ante el Elche, prevista para el jueves 6 de enero. 

Quien sí parece que finalmente podría estar es el delantero nigeriano Umar Sadiq, quien tras haber sido convocado por su país para disputar la Copa de África y en principio tener que presentarse en la concentración de las 'águilas verdes' el día 29, la FIFA ha autorizado que los internacionales se incorporen tras disputar la primera jornada de 2022. 

Juan Villar figuraría por tanto como primer recambio para formar como '9' ante el equipo albinegro el domingo, mientras que en el eje de la zaga lo lógico es que Iván Martos cubra la ausencia de Babic formando pareja de centrales con el gallego Chumi

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios