Balonmano l Liga ASOBAL

"El Teucro es un rival vencible"

  • Antonio Miras y Sasha Tioumentsev confían en las posibilidades de Keymare ante el cuadro gallego

Una vez que el Keymare Almería ha dejado atrás un arranque liguero muy exigente (Granollers, Barça y Ciudad Real), se puede decir que es ahora, con el partido ante el Teucro de Pontevedra, comienza la verdadera liga del cuadro almeriense, ya que el conjunto gallego es un rival directo por la permanencia.

Antonio Miras, presidente de la entidad naranja, reconocía la importancia de este encuentro: "Empieza lo más interesante para nosotros, con el partido ante Teucro. Aunque ellos también han tenido un comienzo de calendario como el nuestro, debemos intentar ganar para permanecer en Asobal, aunque tengan más presupuesto que nosotros".

El dirigente almeriense, viendo la trascendencia que tiene este encuentro, espera que la afición acuda en el mayor número posible al Rafael Florido. Por este motivo, el Keymare Almería "dobla la oferta" deportiva, ya que antes del Keymare-Teucro de la liga ASOBAL (20:00 horas), se jugará el partido de 1ª Nacional Keymare-Telde (17:45): "Necesitamos que la afición venga en el mayor número posible y creo que puedes disfrutar de dos buenos partidos. La entrada para ver al filial es gratuita, mientras que la del primer equipo es la habitual [10 euros]".

Miras cree que no será sencillo, pero ve factible lograr un triunfo: "El partido es duro, ya que el Teucro, aunque ha perdido los tres partidos, lo ha hecho ante rivales de entidad y está jugando un buen balonmano. Nosotros vamos a ir a por el partido, porque si no aprovechamos estos encuentros, difícilmente vamos a conseguir el sueño y la ilusión de mantener la Liga Asobal un año más en Almería", concluyó.

Más o menos en los mismos términos se expresaba el central hispano-ruso Sasha Tioumentsev, que una vez recuperado de su lesión podrá ser de la partida ante el conjunto pontevedrés: "Tras los tres primeros partidos complicados, éste es uno de los nuestros. El rival tiene buen equipo y el pasado año hizo una buena segunda vuelta con la misma base, pero viene a nuestra casa y con cero puntos. En los tres primeros partidos hemos aguantado 25 minutos a los rivales y éste es más asequible y se puede pelear hasta el final", explicaba el jugador naranja.

"Creo que podemos plantar cara a cualquier equipo en los primeros treinta minutos. El problema es que la mayoría de los equipos, pasados esos minutos, tienen a otro jugador por puesto y eso se nota. Soy positivo, porque con equipos de nuestro nivel podemos dar más de un disgusto" añadió, al tiempo que dijo no sentirse el líder del vestuario: "Sólo llevo 4 años en ASOBAL, así que soy uno más en un vestuario muy joven", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios