Golf

El 'Tigre' se lame las heridas

  • Tiger Woods anuncia de forma inesperada su retirada por "tiempo indefinido" de los campos para salvar su vida personal · Sus contratos publicitarios están en el aire

El mejor golfista del mundo se siente derrotado. Tiger Woods se retira de los campos tras el show público de sus errores privados. Su prioridad actual pasa por salvar su matrimonio, según explicó Woods a sus fans, colegas y patrocinadores en un comunicado dado a conocer a través de su página web este sábado.

No se sabe aún si se alejará de todo a bordo de su yate o si se retirará con su mujer e hijos a Suecia. Elin Nordegren, una ex modelo sueca de 29 años convertida hace cinco en Mrs. Woods, adquirió hace varias semanas una propiedad en una pequeña isla frente a Estocolmo en la que podría buscar refugio toda la familia.

El jugador norteamericano, de 33 años, ganador de 14 majors, es desde hace más de diez años la imagen más difundida del golf profesional gracias a sus nervios de acero, su inteligencia y su simpatía. Su chaleco blanco jamás exhibía mancha alguna, el modelo perfecto del deporte profesional: felizmente casado en primeras nupcias, padre ejemplar de dos niños, sin escándalos de alcohol o drogas, siempre impecable.

Hasta que llegó la noche del 27 de noviembre, que desencadenó una avalancha de rumores sobre el más grande del golf en los que se vinculaba al padre de familia ejemplar con prostitutas y estrellas del cine porno.

Woods se salió de escena, como si pudiese detener los titulares en los medios con sólo esconderse. Pero la prensa amarilla y los portales de Internet habían olfateado sangre y siguieron sin piedad los rastros que los llevaran a las mujeres de la vida oculta del golfista. Al tomar consistencia la historia no pudieron eludirla diarios de renombre como The New York Times y The Wall Street Journal.

"Estoy profundamente preocupado por la decepción y las heridas que mis infidelidades han causado a demasiada gente, sobre todo a mi esposa e hijos. Quiero repetirles a todos que lo siento profundamente y que pido perdón", afirmó Woods, que añadió: "Después de buscar en mi interior, he decidido retirarme por tiempo indefinido del golf profesional. Necesito centrar mi atención en convertirme en un mejor esposo, padre y persona", indicó el golfista, que pidió que se respete su privacidad "durante este periodo difícil".

Al menos nueve mujeres dijeron haber tenido relaciones amorosas con Woods después de que un diario sensacionalista publicase que había tenido una aventura con una camarera de Nueva York llamada Rachel Uchitel.

Woods, número uno mundial del golf profesional, ganó unos 118 millones de dólares el año pasado en premios y publicidad, y en 2009 conquistó seis torneos, tras superar una lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios