Deportes

Tirar de Fidel o repetir el doble lateral en las bandas

  • Al igual que el Huesca, el Rayo propone y se asocia, con lo que no se descarta un planteamiento similar

Fidel Chaves.

Fidel Chaves. / photo deporte.

A poco menos de 72 horas para la cita del sábado ante el Rayo Vallecano (18:00 horas), Lucas Alcaraz empieza a trabajar la posible alineación que presentará ante el conjunto vallecano, segundo clasificado de la Liga 1|2|3. El experimento planteado en Huesca con el doble lateral para frenar el juego asociativo y de posesión de los de Rubi no salió mal y es probable que ante un adversario de perfil similar como el Rayo, el técnico granadino repita planteamiento.

En tal caso tanto Nano como Fran Rodríguez flanquearían a Pervis Estupiñán y Marco Motta con la misión de minimizar las acometidas por los costados de jugadores peligrosos como Embarba o Trejo, respaldados por los desdoblamientos de sus respectivos carrileros, Baiano y Álex Moreno.

Esa opción de repetir el plan queda respaldada por la casi segura ausencia otra vez de Gaspar Panadero, que ayer apenas pudo hacer carrera continua y apunta a baja ante los rayistas. Fidel, que entró en la recta final en El Alcoraz, tiene chance de ganarle la partida a Nano por el flanco zurdo, mientras que en la derecha los teóricos competidores de Fran Rodríguez son Javi Álamo y Hicham.

El canario entrena, pero en realidad no cuenta para el cuerpo técnico salvo que se concatenen varias fatalidades, mientras que el hispano-marroquí no ha mostrado dominar dicha posición las veces que ha actuado ahí por necesidad.

Con la incógnita de cuál será la apuesta final de Alcaraz, el resto del once sí que se desvela bastante reconocible. René, que acumula una jornada más apercibido de sanción, formará bajo palos, junto a Pervis y Motta en los laterales (el bajo rendimiento del italiano podría ocasionar pronto alguna sorpresa) y la dupla Morcillo-Joaquín en el eje. El canterano arrastra molestias en una rodilla, por lo que en caso de no estar al 100% Owona sería su recambio.

El doble pivote Sulayman-Alcaraz es hoy por hoy innegociable, al igual que Pozo con libertad de movimientos y Soleri en punta, tras reivindicarse con su doblete en Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios