Deportes

Tomate La Cañada lanza la gama Kumato con sello IGP

  • La firma viaja para para dar a conocer lo mejor de este artículo y el resto de sus variedades

Almería cuenta con la única Indicación Geográfica Protegida para el tomate de España, y avalada por esta primicia, el Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada viaja hasta Madrid para dar a conocer lo mejor del producto. Avalado por las condiciones climáticas que da la situación privilegiada de un entorno natural, la IGP Tomate La Cañada cuenta con un amplio catálogo de variedad de tomate aunque en todos ellos prima una característica fundamental: la alta presencia de licopeno y vitamina C que además convierten este alimento en ideal para los niños y jóvenes en edad de crecimiento.

Durante su estancia en Madrid, el Consejo Regulador de la IGP dará a conocer las cualidades del tomate, y ofrecerá a los visitantes muestras del producto para que puedan degustarlo en el mismo stand. También estará a disposición de quien lo solicite el catálogo en el que se encuentran explicadas las cualidades diferenciales del tomate de La Cañada.

Como novedad, será presentado el tomate Kumato, comercializado hace poco tiempo bajo el sello de la IGP y que destaca por su sabor, que es diferente al de los demás, y el color que se ha convertido en una de sus señas de identidad.

El tomate Kumato de la IGP Tomate La Cañada ya se encuentra en Madrid desde hace unos días, a la espera de ser expuesto junto a las novedades de este año en el stand de 76 metros cuadrados que ha montado la Diputación de Almería para que el Consejo Regulador -junto a otras 14 firmas- participe en este certamen.

Los miembros del Consejo Regulador que estarán presentes en el expositor almeriense han explicado que llevarán las variedades de tomates amparados por la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada. Especies como son el redondo liso, pera, cherry y Raf.

Todas estas variedades de categoría Extra o Primera se darán a conocer entre aquellos interesados que acudan al Salón, que será visitado por mayoristas, cadenas y supermercados con los que el Consejo Reguladior espera intercambiar información a fin de aumentar la cartera de clientes actual, en la que figuran destacados enclaves que se han mostrado muy satisfechos con el producto adquirido.

Francisco López, presidente del Consejo Regulador de la IGP Tomate La Cañada, valora la participación en el Salón del Gourmet como algo "muy positivo, que se encuentra enmarcado en el calendario de actividades con las que pretendemos hacer llegar nuestro tomate a todo el mundo, por medio de entrevistas con empresas".

La importancia de presentar un tomate que cuenta con Indicación Geográfica Protegida es tal que, en poco tiempo ya han acudido a otras citas de marcado carácter comercial y expositivo tanto nacionales como internacionales. Es el caso de la Feria de Valladolid y de Fruit Logística, que se celebra en Berlín (Alemania).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios