Polideportivo

El Torneo de Fútbol y Baloncesto, una herramienta para fomentar la inclusión

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste al evento deportivo organizado por A Toda Vela, donde ha disputado un partido de fútbol

Foto de familia de los participantes en el torneo inclusivo

Foto de familia de los participantes en el torneo inclusivo / Diario de Almería (Almería)

El deporte y la solidaridad se han vuelto a unir en Almería para sumar iniciativas por la inclusión. Este fin de semana se vivió el Torneo Inclusivo de Fútbol y Baloncesto organizado por la Asociación A Toda Vela y donde colaboran la Fundación UD Almería y el CB Almería, patrocinados por el Patronato Municipal de Deportes.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asistió a la actividad donde jugó al fútbol con diferentes equipos en el Estadio Emilio Campra. Además, estuvieron presentes la vicepresidenta de la Fundación UD Almería, Lorena García y el técnico del Servicio de Ocio Inclusivo de A toda Vela, Daniel Martínez.

La participación del Torneo Inclusivo fue de 15 equipos de fútbol, para la jornada del sábado y el domingo, en el Pabellón Antonio Rivera, disputaron partidos un total de 19 equipos de baloncesto, la última jornada donde también hubo partidos simultáneos en los que prevaleció el compañerismo y respeto.

Juanjo Segura manifestó que “actividades como este torneo organizado por A Toda Vela son un ejemplo de ello, ya que conciencian a los almerienses de la importancia de la inclusión en el deporte y además, lo hacen de la mejor manera posible, conviviendo deportistas con y sin discapacidad, que juegan juntos por una misma causa, la inclusión. Porque todos tienen derecho a disfrutar del deporte”.

Además, el edil añadía que “siempre tenderemos una mano a las entidades que desarrollan iniciativas de deporte adaptado y de deporte inclusivo al igual que lo hacen las Escuelas Municipales con actividades y competiciones que fomentan la inclusión en el deporte”.

Según Daniel Martínez, técnico de Ocio en A Toda Vela, “participan un total de 34 equipos, de personas con y sin discapacidad que disputan los mismos partidos con la intención de compartir y conocer gente nueva”. Asimismo, se mostró “muy contento con el desarrollo del evento porque la gente está encantada de iniciativas como esta”.

A su lado, Lorena García, vicepresidenta de la Fundación UD Almería, destacó “la importancia de estos eventos deportivos porque a los chicos les gusta competir y las jornadas son para eso, jugar partidos y pasarlo bien. Desde la Fundación UD Almería estamos comprometidos con el deporte inclusivo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios