Golf

El Torneo 'Interalmería TV' reunirá a 120 deportistas el domingo en el campo Alborán

  • La concejala de Promoción, Carolina Lafita, destaca que el campo municipal de El Toyo “crece cada año”, resaltando las “más de 40.000 salidas” contabilizadas a lo largo de 2017

La edil Carolina Lafita con patrocinadores y organizadores del evento

La edil Carolina Lafita con patrocinadores y organizadores del evento / Diario de Almería (Almería)

El golf en Almería es sinónimo de deporte y turismo, y se desarrolla principalmente a través del campo municipal Alborán Golf. El próximo domingo, 30 de septiembre, se celebra una de las competiciones señaladas en rojo. Se trata de la séptima edición del Torneo de Golf Interalmería TV, que se desarrollará de 9 a 14 horas, y que llenará las 120 plazas disponibles. El torneo se desarrolla bajo la modalidad ‘Stableford’, en la que en cada hoyo se puntúa en relación al par, habrá tres categorías y premios para los tres primeros clasificados de cada una. Posteriormente se llevará a cabo un almuerzo y entrega de premios en el hotel Barceló Cabo de Gata, en una jornada que unirá deporte y compañerismo.

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha presentado hoy el torneo, en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones de PSA Retail Peugeot, donde ha manifestado que “quiero destacar que desde que el Ayuntamiento de Almería asumió la gestión del campo de golf en el año 2014 el crecimiento ha sido continuo. Los datos así lo atestiguan: En el año 2017 hubo 40.000 salidas, cifra que vamos a superar en 2018; celebramos unos veinte torneos al año, uno cada quince días aproximadamente; y la mayoría de las competiciones reciben más de 100 inscritos. Por tanto, podemos manifestar satisfechos que el campo Alborán Golf está cumpliendo el doble objetivo de fomentar la práctica de este deporte y la promoción turística de El Toyo”.

En esta línea, Alborán Golf inicia ahora la temporada alta, que coincide con los meses con menor número de turistas en Almería, por lo que sirve de revulsivo para desestacionalizar el turismo. “Nuestro campo municipal contribuirá a que en Almería sigamos viviendo un año turístico fantástico y como ejemplo esta semana los hoteles están llenos con la celebración del Patrón de la Policía Nacional en el ámbito nacional en nuestra ciudad”, añade Carolina Lafita.

A su lado, el gerente de PSA Retail Peugeot, Francisco Martínez, manifiesta que “este torneo tiene cada vez más peso en nuestro plan de comunicación, pues entendemos la relevancia e interés del mismo”. Por su parte, el director del campo Alborán Golf, Francisco Venegas, afirma que “la evolución del campo es progresiva cada año, y en 2018 superaremos las 40.000 salidas de 2017. Eso es la consecuencia de que el Ayuntamiento decidiera en el año 2014 seguir trabajando y ofreciendo golf a los almerienses a un precio asequible, tanto en la escuela municipal como en las salidas”. Entre los usuarios extranjeros destacan los procedentes del Norte de Europa, principalmente de Suecia y Finlandia. Por último, la directora de Interalmería TV, Trini Gaitán, añade que “este es un torneo consolidado, que grabaremos y emitiremos un amplio reportaje en la televisión”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios