Deportes

Traen el espectáculo

  • Almería pone el punto y final a la Extreme 40 Sailing Series con hasta cuatro barcos optando al título final · La cercanía del público y la velocidad, los puntos fuertes

Ya está todo listo para que hoy de comienzo la Extreme 40 Sailing Series en Almería. La capital almeriense pondrá, como ya lo hiciera el año pasado por estas mismas fechas, el punto y final a la temporada en esta competición, considerada la Fórmula 1 del Mar, en la que participan ocho catamaranes que llegan a alcanzar velocidades de hasta 40 nudos (más de 70 kilómetros por hora) en función del viento y que hacen disfrutar a los miles de aficionados que se desplazan hasta las diferentes sedes para presenciar el desarrollo de las diferentes regatas.

A Almería han llegado seis de las embarcaciones que comenzaron el campeonato, de las que se están jugando el título cuatro: las omanís del The Wave, Muscat y el Oman Sail Masirah, líder y cuarto, respectivamente, así como la francesa del Groupe Edmond de Rothschild, que perdió el liderato en la cita anterior, y la británica del Ecover Sailing Team. La francesa Groupama 40 y la austríaca Red Bull Extreme Sailing completan ese cupo de seis barcos a los que se suman, en esta definitiva prueba (no puntuarán para la clasificación general, la neozelandesa del Emirates Team New Zealand y la española del Rumbo Almería, que ya compitiera el año pasado aunque con distinto patrón.

Entonces, la embarcación española llegó capitaneada por Fernando Echavarri. Ahora, otros dos españoles están en esa formación, Guillermo Altadill y Antonio Cuervas. Otro español más, David Vera, a bordo del Red Bull austríaco, es el único representante español que ha hecho toda la temporada completa. Ellos tres, repartidos en esos dos catamaranes, formarán la representación nacional en el Puerto de Almería.

Ayer comenzaron los entrenamientos y hoy darán inicio las diferentes regatas. Desde las 14:30 horas, la primera hora en mar abierto y después dentro del denominado Estadio del Puerto, entre los Muelles de Levante y Poniente, hasta que lleguen las 18:30 horas. Así, durante cuatro días. El martes habrá campeón de la Extreme 40 Sailing Series. Con más emoción si cabe que el año pasado, puesto que son más los equipos que optan a hacerse con el título en Almería. Los espectadores podrán disfrutar de ello. Y, además, teniendo los barcos casi a mano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios