BALONMANO | Primera División Nacional

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

  • El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos apretaron el marcador varias veces

Foto de familia del plantel ejidense-capitalino

Foto de familia del plantel ejidense-capitalino / Pilar Felices (Almería)

La visita del Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería a Melilla Sport Capital BM este pasado domingo, dentro de la jornada 11 en la Primera División Nacional, se saldó con la cuarta victoria azulina en sus últimos seis compromisos ligueros, al imponerse por 24-29 sobre el parqué del Pabellón Lázaro Fernández.

Nada más comenzar, los pupilos de Antonio Rivera anduvieron por delante y, si bien el 0-2 del minuto 1 se transformó en el 2-2 del 3, la ventaja canterano-sureña fue creciendo sin prisa aunque sin pausa, pasando por el 3-5 a los 11 minutos y el 6-9 a los 17, logrando reducirla al máximo los anfitriones mediante el 8-9 y el 9-10 de los minutos 18 y 19.

Volviendo a estirarla los almerienses con un parcial de 1-4 que significó el 10-14 a tres minutos del descanso, este se alcanzó mostrando el electrónico un 12-15 que permitía a ambos contendientes irse a vestuarios respectivamente motivados, pues el plantel de la Ciudad Autónoma no perdía de vista a un conjunto ejidense-capitalino que mandaba.

Misma tesitura

Al arrancar el segundo acto, los chicos que desde hace recientes días dirige Pablo Torres se acercaron de nuevo, 14-15, pero la reacción foránea no tardó y otra vez la distancia se estableció en cuatro tantos, 14-18 recién cumplido el minuto 40. Lo de establecerse es un decir, dado que iba encogiendo y estirándose en las sucesivas acciones del juego.

De hecho, el equipo norteafricano se puso a solamente dos goles a través del 17-19 en el minuto 43, viniendo a continuación un parcial de 0-3 que propició la máxima diferencia, 17-22, entrado el último cuarto de hora de partido, en el que Cantera Sur Bahía apenas pasó apuros, hallándose entre tres y cinco arriba.

Tales situaciones se vieron en el 19-22 a los 47 minutos, el 20-25 a los 53 o el 23-27 a los 57, luchando hasta el final de forma honorable los melillenses. La próxima cita a afrontar por parte de los azulinos tendrá lugar el sábado a las 19 horas en el Pabellón Antonio Rivera, recibiendo a los castellano-manchegos de BM Bolaños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios