VOLEIBOL

Triunfo de Unicaja con dedicatoria a Molducci (3-0)

  • El conjunto ahorrador afianza su liderato tras imponerse a Ibiza en un Moisés Ruiz que mandó toda su fuerza al técnico italiano, que lucha contra una enfermedad

Jugadores de Unicaja Costa de Almería celebrando un punto.

Jugadores de Unicaja Costa de Almería celebrando un punto. / D. A. (Almería)

Unicaja Costa de Almería sigue firme en el liderato de la Superliga Masculina tras imponerse por 3-0 a Ushuaïa Ibiza Voley este sábado en una contienda que llegó carga de emotividad en su previa sobre la pista almeriense.

Antes de comenzar el partido se colocó una pancarta de apoyo a Piero Molducci, técnico italiano que dirigió al cuadro ahorrador y que estaba llevando las riendas del banquillo ibicenco hasta que un problema de salud le hizo apartarse de las canchas esta misma temporada. Luchando en su país natal (Italia) contra su enfermedad, fue el gran ausente del duelo en un Pabellón Moisés Ruiz donde hizo historia que quiso rendirle un más que merecido homenaje.

Los ahorradores entraron en el choque con más ritmo, muy certeros sobre todo en el saque. El conjunto almeriense llegó a tener una ventaja de hasta siete puntos en un set que los ahorradores se llevaron finalmente por un resultado de 25-21, tras un arreón de los visitantes, que no quisieron cederle tan fácilmente el 1-0 a los de casa.

El segundo set estuvo mucho más vivo, con un Ibiza que llevó la inicativa y mejoró en recepción, pero que tampoco pudo frenar la efectividad ahorradora. A los baleares les faltó ajustar mucho más su labor al saque para meter presión a los de Berenguel, que hicieron subir el 2-0 en el global con un 25-19.

Tuvo que esforzarse en defensa Unicaja para que Ibiza, que seguía teniendo como losa el saque, no se metiera en el choque en el tercer asalto. Jean Pascal, sin embargo, dio aire y ayudó para que los ahorradores mantuvieran su ventaja y pudieran cerrar la contienda con un 25-22 (3-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios