AUTOMOVILISMO l II Cronometrada de Turrillas

Triunfos para Alejandro Zúñiga y Fernández Joya

  • El primero de ellos se impuso dentro de la categoría de los Car Cross y el almeriense vención dentro de los turismos por delante de José Luis Fuentes

El piloto Alejandro Zúñiga se impuso en la II Cronometrada de Turrillas, a los mandos de un Speed Car Xtrem y quedando por delante de Juan Carlos Martín y Pedro José Sánchez, los dos pilotos que luchan por el título de campeón de Andalucía de la modalidad.

En turismos, el protagonismo fue integramente almeriense, con Luis Fernández Joya, a los mandos de un Citroën AX Sport, marcando el mejor tiempo por delante de otro almeriense, José Luis Fuentes, del club organizador, la Escudería Valle del Andarax, que registró un tiempo superior casi en dos segundos y medio, al igual que Antonio Collantes, que obtuvo la tercera posición.

La prueba celebrada en las carreteras de acceso al municipio de Turrillas, y de un kilómetro de recorrido, contó con una importante afulencia de público, en torno a los 7.000 aficionados, por lo que la Escudería del Valle del Andarax, organizadora del evento, fue felicitada tanto por los pilotos como por los miembros de la Federación Andaluza de Automovilismo presentes en la prueba.

En total, de los 40 pilot spreinscritos tomaron la salida 31 de ellos, a parte de los dos coches cero que ocuparon dos de los pilotos almerienses más destacados del automovilismo andaluz, Juan Ángel Ruiz, que participó con su Subaru Impreza, y José María Zapata, que tomó parte de la competición con un vehículo similar.

Por otra parte, Juan Manuel Cruz (Es cudería del Valle del Andarax) quedó segundo de Andalucía en la modalidad de copilotos con un Renault Megane, con Antonio Maldonado (AC El Ejido), que ha sido tercero de Andalucía entre los pilotos. también con un Renault Megane.

En las generales, Álvaro Amores, que fue cuarto clasificado, dio un paso más hacia el título autonómico, mientras que Antonio Collantes, tercero en la prueba de turismos, también avanzó hacia los puestos de podio. Francisco Ponce, que llegaba como líder a esta cita, quedó bastante retrasado en la prueba de Turrillas. En los car cross, Pedro José Sánchez también logró puntos importantes de cara a la consecución del título andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios