Remo

El Club Los Troncos logra tres medallas y un Récord Guinness en el Festival Intercontinental de Dragon Boat

  • El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “la entidad no solo brinda alegrías en categoría absoluta, sino también con la EDM”

Foto de familia de componentes del Club Los Troncos en Torrevieja Foto de familia de componentes del Club Los Troncos en Torrevieja

Foto de familia de componentes del Club Los Troncos en Torrevieja / Diario de Almería (Almería)

En el mundo del deporte, el afán de superación suele ser sinónimo de éxito. Es la filosofía que lleva a cabo desde su fundación el Club Los Troncos, gestor de una Escuela Deportiva Municipal (EDM) de piragüismo con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes (PMD), que ha cerrado el año por todo lo alto con nuevos éxitos que llevarse a la boca. La entidad acudió este fin de semana a la localidad alicantina de Torrevieja para participar en el II Festival Intercontinental de Dragon Boat, un evento en el que lograron tres medallas y un hito aún mayor: un Récord Guinness que ya figura en la historia.

El sábado, los veteranos José Manuel Martínez y Fulgencio Hernández consiguieron dos oros, mientras que Jennifer Hernández obtuvo un bronce que cerró el medallero de los almerienses, todos ellos en la modalidad DB 22 Open. Fue un evento que congregó a más de 250 participantes llegados de España, Canadá, Estados Unidos, Chipre, Italia o Inglaterra, por lo que el nivel fue muy elevado. Los tres palistas acudieron en representación del Club Los Troncos junto a Isabel García, Eva Borbalán, Alberto Torrecilla, Isabel de la Paz y Alicia Bordiga, siendo ocho en total. Una vez alcanzados los objetivos individuales, la expedición almeriense se centró en la gran hazaña de palear durante 24 horas por relevos y superar los 246 kilómetros en los que estaba fijado el Récord Guinness. Los ocho deportistas almerienses formaron parte del equipo de 160 palistas nacionales que participaron en la prueba, consiguiendo batir la marca y fijándola en 266 kilómetros.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha subrayado que “el piragüismo en Almería goza de una salud excepcional gracias al Club Los Troncos, que no solo nos brinda alegrías en categoría absoluta, sino que desarrolla una labor inmejorable con los más pequeños en la EDM”. El concejal ha añadido que “para el PMD es un orgullo que sigan llegando éxitos en esta disciplina, y continuaremos colaborando con el club en todo aquello que sea necesario para seguir fomentando el piragüismo en Almería”.

Una temporada redonda

Con este evento la temporada de Dragon Boat llega a su fin, y desde el Club Los Troncos ya se mira con ambición a diciembre, mes en el que arrancará el nuevo curso. Atrás queda una temporada inmejorable y llena de éxitos entre los que destacan las seis medallas conseguidas este verano en el Campeonato Europeo y el Mundial Sub-24 de Dragones.

Uno de los miembros más representativos del club, Fulgencio Hernández, ha afirmado que “cerramos una muy buena temporada, logrando muchas medallas internacionalmente, así como de España y de Andalucía. Ha sido un año lleno de éxitos y esperamos seguir sumando en la próxima. Además, la progresión de los niños de las EDM es muy positiva, por lo que estamos seguros de que las alegrías continuarán llegando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios