Deportes

¿Hacia la era Tuchel en París?

Después de una nueva consagración en la Ligue 1, la pregunta surgió inmediatamente, casi dejando en segundo plano el título: ¿cuándo llegará Thomas Tuchel al banco del Paris Saint-Germain? Poco importaba, por ejemplo, que el PSG quedara a tres títulos del Saint-Etienne, que es con diez el máximo ganador histórico de la Ligue 1. La inquietud era básicamente una. ¿Cuándo será oficializado el alemán? Ni el 7-1 que el equipo había propinado al Mónaco parecía llamar la atención.

El qatarí Nasser al-Khelaifi, presidente del equipo, se limitó a dar una respuesta como ceñida al guion. "Tenemos un técnico que tiene contrato hasta el final de la temporada, y es Unai Emery", afirmó el dirigente.

Los jugadores, desde luego, fueron igualmente prudentes. "¿Tuchel? No sé nada de él. Pero leí que debe ser un buen entrenador", dijo el italiano Marco Verratti. ¿Cuestión de respeto hacia Emery, que todavía es el técnico del equipo?

La llegada de Tuchel parece un secreto a voces, al menos según medios franceses. Incluso al otro lado del Rin también se da por seguro. De acuerdo al portal Sportbuzzer, el entrenador de 44 años llegará al equipo francés con un contrato de dos años con opción de uno más.

Por lo pronto, la goleada de PSG puso en evidencia la diferencia entre el equipo capitalino y el resto, comenzando con el Mónaco, hoy escolta a 17 puntos del campeón. En el Parque de los Príncipes, el local ya ganaba 4-0 a la media hora con tantos de Giovani Lo Celso (15', 27'), Cavani (17') y Di María (19').

Pese al descuento de Rony Lopes (38'), otros tantos de Di María (58'), uno en contra de Falcao (76') y otro más de Julian Draxler (87') sellaron la goleada.

Aunque el Mónaco detuvo el año pasado la racha de títulos de la Ligue 1, era simplemente cuestión de tiempo que el PSG volviera a lo más alto. "El regreso de los reyes", tituló el diario deportivo L'Equipe con una foto de Di María y Cavani festejando uno de los goles. Parece claro que el problema no es el torneo local, sino el alto nivel de la Champions, donde el PSG no ha podido avanzar pese a las inversiones multimillonarias de los últimos años.

Aunque quizás la Ligue 1 tenga un poco de culpa, como estimó el defensor Yuri Berchiche. En Francia, "los adversarios del PSG no son lo suficientemente fuertes", dijo el lateral español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios