AUTOMOVILISMO l III Cronometrada de Turrillas (Campeonato de Andalucía de Cronometradas)

Turrillas recuerda hoy a Zúñiga

  • El piloto, fallecido este año, fue el vencedor de la edición de 2008 de la Cronometrada turrillera

El municipio almeriense de Turrillas pone hoy el punto y final al Campeonato de Andalucía de Cronometradas con la tercera edición de la Cronometrada turrillera, organizada por la Escudería Valle del Andarax, y que decidirá a los campeones de este año en las categorías de turismos y car cross.

Además, esta III Cronometrada de Turrillas homenajeará al piloto almeriense Alejandro Zúñiga, vencedor de la prueba en 2008 y que falleció en accidente de tráfico este año. Los organizadores no han querido pasar por alto este hecho y la carrera recordará al piloto.

En los car cross, el título se lo disputan los hermanos Crisanto y Rafael Luis Galán, con José Javier Herrada en la tercera posición, ya asegurada. Crisanto se impuso en Cortes de la Frontera, Mijas y Medina Sidonia y obtuvo un segundo puesto en Alcaudete. Por su parte, Rafael hizo primero en La Rábita, Alozina y Alcaudete, con un segundo puesto en Medina Sidonia. Los dos hermanos se encuentran empatados a puntos y el que salga vencedor de Turrillas se proclamará campeón de Andalucía en esta categoría.

En cuanto a los turismos, Álvaro Amores es quien parte con ventaja, ya que llega a esta última cita con cinco puntos de ventaja sobre el segundo, Pedro Valverde, y quince sobre el tercero, José Juan Almodóvar. Amores se impuso en Mijas y Alcaudete, mientras que Valverde y Almodóvar, pese a estar a pocos puntos, no han ganado ninguna prueba parcial este año.

La categoría de turismos contará con varios participantes de otras modalidades automovilísticas, como los pilotos de Montaña José Antonio Aznar, Miguel Ángel Clemente, Antonio Maldonado, José Luis Fuentes, Víctor Fernández o Pedro Casquet. Los dos primeros, grandes protagonistas en el Campeonato de España de 2009, ya que Aznar ha sido este año subcampeón nacional y Clemente logró el título de campeón en la categoría de vehículos históricos. Así hasta un total de 44 participantes inscritos, una cifra muy elevada pese a ser la última prueba de la temporada.

La III Cronometrada de Turrillas contará también con otros dos invitados de excepción como coches cero, Juan Ángel Ruiz y José Gallardo, también habituales del andaluz de Montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios