Deportes

La UAL reúne a más de 300 alumnos en su segunda fase

  • El rector, Pedro Molina, inauguró ayer el programa de los Cursos de Verano. Arbitraje, informática, ecología y alimentación son algunas de las temáticas

Los Cursos de Verano 2010 de la Universidad de Almería (UAL) ya han iniciado. El rector de la UAL, Pedro Molina, fue el encargado de inaugurar ayer de manera oficial estos cursos que se celebran tanto en la capital como en el municipio de Vícar.

El número de cursos que se celebrarán en la capital serán seis, al igual que el año pasado. Hasta ahora todo parece apuntar a que tendrán una gran acogida, ya que hay más de 300 alumnos inscritos. La temática del programa de este año es muy diversa y de plena actualidad. Los cursos con más éxito son el de tendencias actuales y debates en intervención con menores infractores.

En la sede de Vícar empezaron ayer los cursos Seguridad en entornos web y Alimentos transgénicos y alimentos ecológicos: puntos de encuentro. El primero trata de abordar las implicaciones que tiene que depositemos todos nuestros datos en la Red de Redes e informar de las malas prácticas en el uso de Internet. El curso de Alimentos transgénicos y alimentos ecológicos tiene como motivo la importancia de la agricultura en Almería llegando a ser el principal motor económico. Tratará de abordar qué puntos hay en común entre la agricultura ecológica y la biotecnología. El semanario planteará los los objetivos de ambos tipos de agricultura en el futuro o si seguirán caminos paralelos.

En la capital, el curso sobre la intervención con menores infractores tiene como objetivo la reinserción. En Almería hay tres centros de menores con 236 plazas. Durante el año pasado pasaron por estos centros 527 jóvenes, de ahí la importancia y el éxito de este curso de la UAL. "Realizar este curso me parece una apuesta muy acertada porque responde a una preocupación de la sociedad" afirmó el rector durante el acto.

El objetivo de la UAL con estos Cursos de Verano es hacer una programación "lo más completa posible, actual y novedosa. Seremos una provincia cada vez más competitiva cuanta más oferta cultural tengamos" explicó Pedro Molina.

Tanto el rector como el alcalde vicario mostraron su buen entendimiento. Pedro Molina agradeció a la Diputación Provincial de Almería por su "predisposición e interés con la UAL".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios