Rugby

Épica remontada de URA en el Juan Rojas

  • (31-30) Imponente victoria de Unión Rugby Almería tras la gran superioridad de Sanitas Alcobendas B, que al descanso se marchó con 0-24, y continuación de la escalada de los cruzados, séptimos

Avance almeriense.

Avance almeriense. / Moisés Martínez

Espectáculo maravilloso el ofrecido por URA y por Sanitas Alcobendas B sobre el césped de un Juan Rojas que ya tiene su primer episodio de épica tras recuperarse para el deporte de alto nivel a través del balón oval. Ganó por tercera vez seguida el cuadro de Nacho Pastor echando mano de una remontada espectacular, y por fin en casa pudo ofrecer una fiel imagen de lo que lo está llevándolo este año por zonas de la tabla jamás antes pisadas. Séptimo, Unión Rugby Almería da todo para alcanzar un 31-30 final tras encajar un 0-24 al descanso.

En el minuto 79 se completó la remontada con el 31-30 final y la grada estalló en júbilo, puesto que había podido disfrutar hasta ese momento de una victoria, demasiado tiempo atrás. Además, y pese a que ‘en el cuerpo se lleva’, esta vez llegó de un modo de los que más se disfrutan, reconociendo la entrega de sus jugadores, pero animando en los peores momentos de un choque vital. Lo que viene ahora es Ciencias y CRC, fuera y dentro, seguidos de Arquitectura dentro y parón antes de visitar a Liceo, o lo que es lo mismo, un paquete con primero y tercero más el equipo que justo antecede en la tabla, y el segundo. El tirón final será midiéndose a Cisneros Z, Marbella y Olímpico, los dos madrileños en Almería. Lo más importante es que URA ha conseguido depender de si mismo.

En cuanto el choque frente a Sanitas Alcobendas B, fue “de infarto”, así dicho por el propio Nacho Pastor, que vio un inicio dentro del plan establecido, pero de pronto todo se rompió por fallos de placaje que permitió a Sanitas ganar campo y anchura, entrando en la defensa almeriense. Los ataques por fuera y esa superioridad por el exterior fueron determinantes para un tanteo muy duro: “Nos han desbordado y se ha visto una imagen bastante dolorosa del equipo”. El tanteo de 0-24 tuvo que ver con la apreciación de las ventajas por parte del señor Eduardo Cousillas, si bien lo peor fue la actitud pesimista que se diluyó en el descanso “definiendo trabajos concretos para entrar de nuevo el camino”.

De hecho, la salida fue de un Unión Rugby Almería muy enchufado, durísimo en el contacto, sin ceder terreno y revertiendo la situación vivida en la primera parte. La melé también regresó a lo que ha demostrado el paquete almeriense en las jornadas previas, arrasando al adversario para que anímicamente fuera yendo a menos. Así, en las estáticas estuvo la clave, puesto que también en la touche se marcó superioridad, robando muchas, y todo sumó para la confianza, reflejada en el resultado. El primero fue una melé a cinco metida en la zona de marca tras varios golpes, el inicio de un nuevo partido en el que los cruzados se mostraron sencillamente espectaculares para avanzar hacia el triunfo.

Un almeriense retiene el balón. Un almeriense retiene el balón.

Un almeriense retiene el balón. / Moisés Martínez

El millar de seguidores en la grada del Juan Rojas arropó a los suyos y le dio el aliento necesario para los últimos empujes, presión y verticalidad. A fuerza de mucho trabajo, por el coraje encomiable de Sanitas Alcobendas B, derivó en un cuarto ensayo para al menos un bonus ofensivo y en caso de derrota también el defensivo (26-30). La superioridad en melé castigó mucho a la delantera del equipo madrileño, y se jugó en cada recuperación touche, ganada siempre. Las amarillas a Da Costa y Caso ante la avalancha cruzada, siempre en los últimos metros, derivó también en ‘melé pactada’, obligando a jugar a lateral, a mucha paciencia pese al escaso tiempo, y a la euforia por try de Santiago Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios