Rugby

URA Clan, un orgullo ‘Mundial’ para Almería

  • Excelente primera participación del club cruzado en el Campeonato del Mundo Mixted Ability disputado en Cork

URA Clan.

URA Clan.

Ya en casa, de vuelta de vivir un sueño, la gran familia de URA Clan muestra la satisfacción de haber podido disputar, después de varios años de trabajo, nada menos que un Mundial, y de haberlo hecho además a un nivel magnífico según los parámetros deportivos e insuperable si se miden los valores. Tan es así que a sus dos equipos, el masculino, formado por jugadores del club, y el femenino, a través de una bonita alianza con Incluindus para sumar jugadoras de ambos, se les ha reconocido su aportación con sendas máximas puntuaciones posibles a lo largo de todo el torneo en la clasificación de ‘Espíritu del Rugby’. En cada uno de los partidos han sumado los 15 puntos de tope, “todo un orgullo”.

Esto ha conducido a que las chicas se hayan hecho con el trofeo en solitario, lo que no ha sucedido con los chicos, inmersos en un triple empate en cabeza de la tabla que finalmente ha sonreído a Incluindus. En cuanto a la clasificación de juego, URA Clan ha quedado décimo quinto de los 28 equipos, lo que debe ser tomado como un gran éxito dado que se trata de su primera participación y que su modo de entender el Mixted Ability “es diferente”. Así lo ha explicado Miguel Palanca, presidente de Unión Rugby Almería, muy feliz en su balance general: “Hemos cumplido con las expectativas que teníamos a venir, conocer desde dentro el Mundial, analizar el nivel que teníamos y pasar una gran experiencia con los chicos que llevan tiempo trabajando con nosotros”.

Desde la propia ciudad irlandesa de Cork, sede del Campeonato del Mundo, la delegación almeriense viene haciendo “una serie de reflexiones”, y en adelante se van a mantener “reuniones para seguir avanzando y cambiar algunas cosas” para mejorar. La experiencia ha sido “espectacular”, sin ningún incidente, con la ciudad y las autoridades volcadas en la organización del evento y “con todos los que han querido jugar, jugando, que es lo importante”. Así, “el esfuerzo de venir ha merecido la pena” y se ha tomado nota: “Dos victorias, dos empates y dos derrotas, es cierto que hay equipos a años luz porque interpretan el Mixted Ability de otra manera más competitiva, con jugadores de alto nivel, mientras que el grueso de los facilitadores éramos personas de una cierta edad”. Incluso así, el masculino ha sido el único español en llegar a competir la Copa Plata.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios