RUGBY

URA Playcar sigue imparable y recupera el liderato (13-31)

  • Cuarta victoria en cuatro partidos para los cruzados, ahora ante el siempre rocoso CAR Coanda Sevilla a domicilio, y otro nuevo paso al frente para ir con los mejores en la segunda fase

La melé cruzada defiende el óvalo ante la sevillana

La melé cruzada defiende el óvalo ante la sevillana / Jesús León (Sevilla)

Recibió a los dos equipos un terreno de juego pesado, mojado, bajo la lluvia, para dar un más claro pronóstico de partido ‘largo’, precisamente por el desgate físico que iba a ser necesario a lo largo de los 80 minutos. Lo que CAR Coanda Sevilla había marcado hasta el momento era bajada de nivel en las segundas partes de sus partidos previos, lo que sabía un Unión Rugby Almería Playcar que siempre confió en sus posibilidades de victoria, fiel a sus pilares básicos de juego y yendo de menos a más en algo que es tan necesario como la concentración y el orden. No fue un buen comienzo el que hizo, sin desmérito a la propuesta sevillana, pero al descanso llegó un punto por abajo (13-12), preámbulo a un dominio claro tras la reanudación. El desarrollo del plan de juego diseñado por Hernán Quirelli ‘Falu’, gracias a la disciplina en su aplicación, permitió el control del rival en sus mejores momentos, una parte para cada uno, y desbordarlo en el punto del partido en el que se dieron las circunstancias, solvencia y eficacia.

Segunda victoria de cinco puntos consecutiva, cuarta seguida en el cómputo general y liderato de nuevo, esta vez ya en solitario, del Grupo C de División de Honor B. Las matemáticas van saliendo saliendo en el camino a la tierra de los sueños. Eso tiene mayor importancia si se repasa el recorrido hasta llegar aquí, mucho mérito el que se ha acumulado frente a rivales de entidad más que notable. Es el caso de un CAR muy fuerte al que se dejó sin anotar en la segunda parte, mientras que se hacían otros tres ensayos más sumados a los dos de antes del descanso. Como hecho trascendental, a este Unión Rugby Almería Playcar se le da bien el ‘oficio de ganar’, pragmático y de la mayor solvencia en el uso de sus propias armas, que no son pocos para soñar.

Primera jugada de peligro local al poco de iniciarse el partido, en el minuto 3, defensa al límite y melé en cinco metros muy bien aprovechada por los sevillanos para abrir el marcador con un primer try tempranero, de transformación fácil, y un 7-0 para darse ya en el arranque la confirmación de la dificultad del choque. CAR Coanda Sevilla lo tuvo claro, patadas defensivas largas y efectivas, con robo incluso de la primera touche que URA Playcar tuvo a favor. La concentración local fue definitoria de su buen comienzo, mientras que los cruzados recordaron lo sucedido una semana tras ante Majadahonda en el Juan Rojas, si bien por detrás en el marcador. La presión muy arriba por parte de los arlequinados valió para impedir que los unionistas salieran de su propio campo, y para un golpe en cinco metros que Sevilla prefirió a palos en lugar de buscar el cuerpo a cuerpo, pese a la cercanía de la zona de marca (10-0 en el minuto 19).

Comenzó a ser más contundente en su ataque el cuadro de Quirelli, trabajando en el corto la delantera desde el centro del campo a partir de una touche hasta una melé a favor delante de los malos. Se entró hasta la cocina, golpe y vuelta a empezar, siendo superior en esa fase ante un equipo también muy ‘grande’. El talento de Emilio Arias en el uno contra uno, tras quedarse fijada la defensa, abrió el marcador almeriense a la primera ocasión que se dispuso, primer ensayo, obra del zaguero, no transformado. Era el minuto 20 y el choque ya estaba nivelado, prisa local por jugar en campo rival y confianza de Unión Rugby Almería Playcar en su guion, basado en la paciencia, y con lo esperado también de patada a palos en cada golpe. A la media hora demostró ese porqué, transformando una muy distante y subiendo el 13-5, y con ello se vio que esa supuesta mejoría fue un espejismo. Impaciencia, otro golpe y esa vez no acierto, pero ya minuto 35 sin buenas sensaciones cruzadas.

Un jugador almeriense defiende el óvalo caído en el piso Un jugador almeriense defiende el óvalo caído en el piso

Un jugador almeriense defiende el óvalo caído en el piso / Jesús León (Sevilla)

La primera parte fue deslucida, con poco ritmo dada la poca continuidad de juego por parte de los dos, principalmente por la aplicación estricta del plan de juego sevillano, si bien muy al final por fin se pudo salir con juego a la mano, no llegar el ensayo directo, si bien sí tras el trabajo de delantera para acumular varias fases y depositar Mono al lado de palos, con transformación de Nacho de Luque, lesionado y autor de la ruptura que ganó los metros necesarios, justo en el límite del descanso (13-12). Lo visto hasta el momento en liga por parte de CAR Coanda Sevilla era peores segundas partes, si bien el reinicio volvió a mostrar la garra y la concentración local con presión arriba. Los dos equipos perdieron sendas touches a favor, robando URA Playcar la primera y con poco tino en la ejecución de la segunda, dibujándose mucha igualdad para hacer casi imposible una predicción de resultado. Podía ganar cualquiera, si bien los almerienses habían crecido con la suma de minutos y se mostraban más sólidos, sin golpes.

Se quiso asegurar una touche más, con penalización señalada por el señor Cosse y melé a favor de CAR Coanda Sevilla, robada por Unión Rugby Almería Playcar, toma y daca, bien jugada en el empuje con avance de muchos metros sin sacar el balón. Se pitó otra a favor de los cruzados, jugada rápida con apertura de oval para otra vez irse a pisar la raya de marca. Se olía el ensayo, pero se perdió el balón de modo absurdo para obligar a volver a la carga con más desgaste físico, gran derroche de facultades de los dos rivales. Por si fuera poco, se encadenaron dos melés a favor sevillana, con la segunda siendo tremendamente dominada por los cruzados, y además con la buena noticia de la ‘entrada’ del protagonismo de Gonzalo Pérez, inédito en ataque el primer centro hasta esos momentos. Empezó a vivirse en territorio local y un dominio claro al que se sacó rendimiento muy pronto.

De hecho, y tras una breve interrupción por lesión de un jugador sevillano, hizo el ‘abc’ de patada a touche, maul y trabajo de delantera para que Royal Mwale depositara con un tremendo poderío físico el tercer ensayo, primera ventaja en el marcador (13-17) a pesar de la no transformación. Pareció cumplirse la tradición de la bajada física por el lado de CAR Coanda, si bien su esfuerzo fue encomiable, con las espadas en alto. El placaje de URA Playcar comenzó a pasarle factura, no obstante, y la defensa elevó un punto más su intensidad para dejar muy lejos de puntuar a Sevilla. Una nueva melé a favor dentro de diez metros supuso una nueva ocasión de anotar y meter algo más de renta, ya dentro del último cuarto de partido, gran avance de Lucas Melián, rápidas las fases y ensayo de , esta vez sí completado por De Luque para una momentánea victoria de 5 puntos, tres ensayos más que el adversario, ante todo por sostener claro dominio y transmitir una imagen de saber qué se hace y cuándo se hace.

El CAR Coanda Sevilla no había dicho su última palabra, ni mucho menos, y buscó el juego a la mano, requiriendo disciplina y orden en un Unión Rugby Almería Playcar al que se le vio cómodo, apoyado en su sistema y queriendo sentenciar lo antes posible. Tras robo, patada a 22 contraria y maul tras touche bien frenada, pero con paciencia, una vez más, para rejugar incluso por el lado cerrado. Ello dio fruto de otra melé muy cercana, seguida de otra, tras no poder jugarse la primera, y salida de Lucas Melián, al que se paró sobre la raya. Se volvió a melé, se empujó y se hizo otro ensayo más que resultó definitivo para la victoria, incluso para los cinco puntos a sumar en la tabla, que firmó (13-31 en el minuto 73 bajo una intensa lluvia). Pese a la sentencia, el rugby se hizo grande, una vez más, con un conjunto sevillano buscando otro ensayo hasta el último aliento, respondido por el hacer defensivo y salida al contraataque. Era el dibujo esbozado por el técnico cruzado, que culminó con la cuarta victoria y con 18 puntos en el casillero sobre el total máximo de 20 en juego, pensando ya en Mairena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios