RUGBY

URA Playcar mete un pie en la permanencia

  • Los cruzados vencen un duro partido por 20-23 ante un valiente Andalucía Bulls Marbella Rugby

URA Playcar mete un pie en la permanencia

URA Playcar mete un pie en la permanencia / (Almería)

Más allá de la historia de un encuentro llamado a la épica del club unionista, en parte parecido a una victoria en Cáceres hace tres temporadas, con el campo igualmente embarrado, está que, a falta de seis jornadas por disputarse, con el máximo de 30 puntos posibles para todos los equipos, se sacan esos mismos 30 al último clasificado, el que marca el descenso directo. Virtualmente ya está eludido por parte del conjunto de Nacho Pastor, algo histórico, y además se ha consolidado la quinta plaza, ampliando a nueve los puntos de renta sobre los perseguidores. En lo que respecta a promoción para el descenso, Unión Rugby Almería Playcar mantiene a Arquitectura los 16 con los que partía esta jornada, pero con una mejor situación, porque evidentemente queda menos recorrido de competición. Por último, en cuanto a apreciaciones previas a la crónica, está a un solo triunfo de su techo histórico de nueve, el conseguido el pasado curso.

Todas esas consecuencias positivas se pueden contabilizar ahora por haberse realizado un gran desgaste impresionante ante un rival absolutamente enorme en sus valores rugbísticos. De hecho, así lo ha destacado Nacho Pastor con la finalización de un auténtico sufrimiento para el XV cruzado, el que Andalucía Bulls Marbella Rugby ha infligido en los minutos finales, eterno y por encima del 80 por su incesante presión sin dar opción al final del choque, a raíz de un drop para la victoria transformado por el talentoso zaguero Emilio Arias. Cabe iniciar el relato de los acontecimientos por el desenlace, puesto que ahí ha residido de verdad el triunfo que virtualmente salva a URA Playcar. Con tres minutos en el crono por delante y un 20-23, con los unionistas encerrados en su 22 propia, se ha echado mano del carácter que ha definido a este grupo durante las jornadas anteriores, defendiendo con todo las acometidas rivales.

Los marbellíes han dispuesto de varios golpes centrados para haber firmado el empate y haberse quedado con dos puntos, mejor recompensa que el que han sumado por el bonus defensivo, pero han tirado de valentía para abrir el oval y buscar el lado débil de la defensa almeriense. Minutos agónicos, finalmente lo han rozado pero no lo han conseguido, sellándose la victoria de la tranquilidad para los cruzados: “No hay nada que reprocharle a la entrega de mis hombres, ha sido muy meritorio el trabajo de los dos equipos, y es que ni tampoco se le puede reprochar nada al rival, que ha tenido un comportamiento muy noble en el campo y grande de verdad en su valentía de no asegurar el resultado con un empate, sino queriendo ir a por el partido, gesto que engrandece el rugby; por nuestra parte una gran defensa y un gran desgaste físico, y estoy muy contento con el marcador, que nos afianza en la quinta posición al perder todos nuestros rivales directos al jugar contra los primeros de la tabla, y se abre más brecha”.

Se saca un mejor sabor de boca por haberse producido en un escenario que se define por “malas condiciones”, igualmente malas para los dos equipos, con el barro e incluso charcos en algunas zonas incidiendo en el juego. Respecto a eso, Pastor ha explicado que “no ha favorecido para nada el juego que viene desarrollando URA Playcar de correr y manejar la pelota a buen ritmo, en ese sentido no ha podido ser”. Ha sido un encuentro muy físico, con renta inicial de los cruzados por dos ensayos por ninguno de su adversario, pero sí con dos patadas en la primera parte de Marbella para permitirle estar en todo momento enganchado y darle la vuelta al tanteo en la segunda mitad. La melé ha estado “sufrida” por el estado del campo, los dos equipos se resbalaban, patinaban, y “a falta de tracción no hemos podido desarrollar esta superioridad en esa fase hasta la recta final del partido, en la que nos hemos estabilizado”, ha matizado Nacho Pastor.

Muy viva la segunda parte, se pasaba de estar en una marca a estar en la otra por cualquier error de manos, dibujándose “un partido muy abierto, visto en un 20-20 que ha tardado muchos minutos en moverse”. En ese contexto, llegados al minuto 77 con Unión Rugby Almería también queriendo la victoria para verse cerca de sus objetivos de la temporada, en una situación de superioridad en 22 contraria la magia de Emilio Arias ha sorprendido con un drop que ha entrado por el centro de la H, absolutamente maravilloso y que ha servido para ganar, no sin el referido desgaste defensivo por el empuje encomiable final de un XV marbellí que ha hecho todo lo posible por obrar una segunda remontada: “A pesar de su mayor volumen, hemos defendido como leones, hemos echado toda la carne en el asador y hemos conseguido salvar un montón de ventajas de ellos y golpes de castigo que han querido jugar y no patear para empatar”.

En cuanto a la secuencia de los puntos, el marcador inicial se ha mantenido en la primera media hora casi completa, roto en el minuto 28 por el ‘killer’ Gonzalo Pérez, una vez más abriendo la defensa y llegando desde atrás para depositar y poner el 0-7. La respuesta ha sido de Pereiro, con un golpe transformado, y lo mismo tras el segundo ensayo cruzado, obra de Pepillo Cuadrado, trabajo de la delantera. Así, al descanso se ha llegado con 6-12, renta ampliada con otro try más, posado por Momia en el primer minuto de la reanudación. Pese a tres ensayos por ninguno del rival, Andalucía Bulls Marbella Rugby estaba a tiro de dos ensayos, y los hizo para poner el marcador a su favor al poder transformar ambos con un Pereiro pletórico (20-17). Era el minuto 56 cuando el excelente jugador exinternacional Nacho Molina encendía las alarmas de URA Playcar. A esto siguió otra vez dominio cruzado para un golpe dentro de Graciarena cinco minutos después, y el drop providencial de Emilio Arias en el 77. Pese al buen tono de Pereiro, no hubo más patadas, ni más ensayos.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios