rugby primera nacional b

El URA cae víctima del acierto local

  • Los 'cruzados' protagonizan un gran arranque de partido pero son presa del acierto de Arquitectura a palos

Manu Hernández realiza un placaje en una imagen de archivo.

Manu Hernández realiza un placaje en una imagen de archivo. / d.a.

No pudo ser tampoco en Puerta de Hierro en un partido que parecía calcarse al que varias semanas antes se había perdido frente a Ingenieros Industriales en el Juan Rojas. Javier López se mostró infalible en las patadas y las tres que metió en la 'H' supusieron 9 puntos de renta final de Arquitectura ante un URA que comenzó de manera fulgurante con 0-12 tras dos ensayos en los primeros 8 minutos, el primero de ellos transformado, y ver que el conjunto madrileño le daba la vuelta a la situación para un 20-12 alternando dos ensayos y dos golpes, cuatro puntapiés del citado López para poner a los suyos por delante con holgura. No se rindió el XV almeriense y logró un ensayo de castigo antes del descanso para parar el encuentro en 20-19.

Se había dado la circunstancia reseñable de que con 10-12 en el tanteo vio la amarilla Santiago Martínez, pagando la inferioridad numérica los unionistas de una manera notable, pero sabiendo reponerse y 'empujar' para meterse otra vez en la contienda. Sin embargo, a la vuelta del descanso, pese a estar uno más sobre el campo por amarilla al local Martín, comenzó un nefasto carrusel de lesiones consecutivas, las de Padilla, Toti y Carpintero, entre las que llegó la expulsión tempranera de Grasso, sin que URA pudiese tener a favor la superioridad numérica apenas unos pocos minutos, los de 'entrada en escena' tras el pitido de reanudación a cargo del señor Jorge García. En esas, se encajó el tercer ensayo de Arquitectura, cómo no, transformado también.

Sí que pudo sacar adelante su punto bonus ofensivo con un cuarto ensayo de Dunn transformado por Nacho de Luque, situándose de nuevo a uno por atrás con el 27-26 y con los de la rosa en el pecho en inferioridad al ser expulsado temporalmente Burmester. La respuesta de Javier López dejó el tanteo final en 35-26.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios