Rugby

URA inicia proceso de elecciones presidenciales

  • El club convoca Asamblea General Extraordinaria de Socios para fijar calendario electoral, que desembocará el próximo 4 de agosto en la proclamación de la candidatura electa

URA tiene elecciones. URA tiene elecciones.

URA tiene elecciones.

Por primera vez en la historia del rugby almeriense habrá elecciones para elegir al presidente o presidenta de un club, además de al equipo con el que trabajará los próximos años. URA, el proyecto de unión del deporte oval almeriense, será también pionero en ello, puesto que este viernes día 28 de junio, con una doble convocatoria de las 20.00 y las 20.30 horas, ha citado en el estadio Juan Rojas a todos sus socios para dar luz verde al inicio del proceso electoral sobre el que se va a levantar el futuro de la entidad cruzada.

En el orden del día está el acuerdo de celebración de elecciones a presidente y Junta Directiva, tras lo que se aprobará un calendario electoral que comenzará este mismo viernes con la convocatoria de elecciones. Además, los socios que asistan deberán elegir a los miembros de la Comisión Electoral, así como a la Junta Gestora que vaya a suplir a la Junta Directiva durante el proceso hasta la proclamación de la que salga de las urnas. El presidente Miguel Palanca ha manifestado que se va a presentar a la reelección, siendo por el momento la única candidatura que se ha anunciado, si bien el plazo ni ha comenzado.

De hecho, y siguiendo cada paso pertinente, al día siguiente de la Asamblea, el sábado 29, se expondrá el censo, con fecha de reclamaciones el día 12 y de resolución el 15, quedando el camino libre para la presentación de candidaturas, que será el día 16.

En el caso de que nadie más concurra será nombrado de nuevo presidente de URA Miguel Palanca el día 30 de julio

Será el día 20 cuando se haga la exposición pública de dichas candidaturas, el 27 la imposición y reclamaciones a las mismas, y el 30 la resolución, para que, acto seguido, la Comisión Electoral publique las definitivas que el electorado va a poder apoyar al día siguiente.

Así, y tras un mes completo de proceso, el 31 de julio será la fecha en la que los socios de Unión Rugby Almería acudan a las urnas para elegir a las personas que encabecen el futuro del proyecto cruzado. Finalmente será el 4 de agosto cuando se proclame de una manera definitiva a la candidatura electa. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios