RUGBY

El URA inicia el trabajo a la espera de apoyos

  • Los almerienses afrontan su octavo curso consecutivo en División de Honor B necesitando más patrocinadores

El equipo almeriense ha comenzado la pretemporada en la playa de la capital

El equipo almeriense ha comenzado la pretemporada en la playa de la capital / D.A. (Almería)

El URA ha comenzado la pretemporada a falta de varias incorporaciones, si bien reina la continuidad del bloque tras el pasado curso. Tras dos años consecutivos, especialmente el segundo, en el que el objetivo ha sido el ascenso a División de Honor, el crecimiento y la consolidación del club sigue sin ser acorde a los apoyos económicos que tiene. Hay todavía margen y la intención es la de formar un grupo sólido y aspirante a las mayores metas, pero es necesario un mayor sustento de patrocinios.

Miguel Palanca, presidente cruzado, lo ha situado como el primer mensaje que lanza el nuevo proyecto de URA: "Afrontamos una temporada cargada de ilusión, con humildad y ambición, pero con los pies en el suelo, ya que no podemos estar arriba si no encontramos apoyo de instituciones y esponsors del mundo de la empresa".

La entidad almeriense está trabajandoo en lograr fichajes de garantías que le den al grupo lo que necesita para cerrarse siendo competitivo: "Habrá un par de incorporaciones en la tres cuartos, pero, y esto es muy importante para este club, porque supone el fruto de un trabajo de siembra bien realizado, además a los fichajes se sumará otra remesa de jugadores jóvenes que van a subir a los distintos equipos senior de toda la provincia".

En el cuerpo técnico Falu continuará como primer entrenador. La plantilla ha hecho hincapié en el apartado físico durante los primeros días de pretemporada, celebrados en la playa de la capital almeriense. La octava temporada en División de Honor B comenzartá el primer fin de semana de octubre, debutando en Málaga para en la próxima jornada recibir al Jaén.

URA pretende seguir siendo un proyecto tranversal, siendo fundamentales el rugby femenino, el inclusivo y el formativo. En ese conglomerado sólido de secciones con sello propio, y tras el histórico logro de URA Clan de participar en el Mundial de Rugby Inclusivo este mes de junio, el gran salto se ha reservado este año para ser escrito en género femenino. La 22-23 será la temporada en la que salten desde el Seven al XV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios