Rugby

URA prepara la promoción de permanencia

  • Los almerienses se medirán ante el CAU Madrid o el Rugby Jaén

Las balas ajenas se han agotado y habrá que tirar del propio arsenal para vivir una cuarta temporada en la segunda máxima categoría del rugby nacional. El pasado fin de semana se esfumó la segunda oportunidad de librarse de jugar la promoción de descenso y se entró en modo de activación total ante lo que se espera que sea una dura eliminatoria, sea cual sea el rival que corresponda. Y es que también jugaba Unión Rugby Almería en el Landare Toki, con el ánimo depositado en que Ciencias de Sevilla pudiera defender el 31-27 de la ida. No fue así y el cuadro vasco mantuvo su plaza en División de Honor tras vencer por 30-17. Antes se había estado pendiente de la final de División de Honor B, en la que tampoco hubo suerte para los científicos, ascendiendo Burgos.

En todo caso, se estaba preparado para tener que afrontar un lance así por parte del club unionista, puesto que se sabía del alto nivel de los burgaleses, con el querido Mattius Pisapia en sus filas, y se conocía la complicación que entraña poder sorprender a doble partido a un equipo de la máxima categoría. En ese sentido, los entrenamientos comenzaron un mes atrás, si bien es cierto que han ido subiendo el ritmo hasta que en esta semana se han puesto a toda máquina para dejar al primer equipo en División de Honor B en un año histórico por la consecución del primer campo de rugby de Almería. El estreno del Juan Rojas en septiembre es una motivación extra que se suma a las ganas de los de Pablo Jiménez, conocedores de la responsabilidad que afrontan.

El preparador cruzado ha valorado a los posibles rivales, que son Jaén Rugby o CAU Madrid al jugar entre ellos la final por el ascenso desde Regional. El que pierda será el que se vea las caras contra URA, considerando a ambos como adversarios muy peligrosos por parte de Jiménez: "Jaén Rugby es un equipo fuerte, que ha hecho una gran temporada, reforzado con jugadores extranjeros pese a jugar en Regional, que tiene equilibrio entre gente joven y gente mayor, y que no ha perdido ni un solo partido hasta este pasado fin de semana contra Majadahonda, pero le valió para pasar eliminatoria; en cuanto a CAU, es fuerte también, que se ha reforzado tras no hacer un gran resultado en la liga, ya que quedó tercero, pero a última hora trajo cinco jugadores y están demostrando un gran nivel, sobre todo defensivo, basando el ataque en sus individualidades".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios