Rugby

URA propone a Pastor dejar el primer equipo y coordinar la cantera

  • Miguel Palanca planifica el futuro a medio y largo plazo

Nacho Pastor, entrenador de URA.

Nacho Pastor, entrenador de URA.

Un 51-8 a favor fue el último resultado de Unión Rugby Almería antes de que la temporada se diera por finalizada, una jornada antes de su final previsto, en la segunda máxima categoría nacional. Seis ensayos a favor, solo uno en contra, en la despedida del Juan Rojas. Es la última imagen que, en su retina, la de los aficionados, ha quedado, adornada con la contemplación de algo nunca antes visto, 51 puntos para la quinta plaza en la clasificación del Grupo C de División de Honor B. En términos absolutos del rugby español, el club cruzado se sitúa cerca ya del top 20 de equipos nacionales, vigésimo sexta posición de una lista en la que le anteceden los 12 de División de Honor y solo 13 de entre los 36 de todos los grupos de División de Honor B: “Nacho Pastor, sin duda, ha cumplido con una misión muy importante en los dos años en los que ha estado al frente del primer equipo senior masculino”.

Son las palabras de Miguel Palanca, obligadas para enmarcar una propuesta que plantea al técnico valenciano y que supone todo un movimiento de ajedrez en otro deporte de estrategia e inteligencia como es el rugby: “Ahí quedan los resultados, ahí está el crecimiento del grupo, ahí brillan el quinto puesto, récord de puntos y partidos ganados, pero este proyecto, como siempre, va creciendo, va a más, y siempre creando nuevas metas; este año que se nos viene encima con esta crisis, impredecible, nos hace pensar que es importante fortalecerse y a su vez aumentar, dar impulso notable a la cantera en Almería, y tenemos a la mejor pieza para mover en el tablero de esta importante partida”. URA ya le ha propuesto a Nacho Pastor, cuyo currículum en acción formativa es espléndido, ser eje sobre el que giren todas las categorías inferiores vinculadas al proyecto.

En esa línea, Palanca ha explicado que “es necesario que los cuatro clubes en los que se sustenta la unión puedan crecer y lo hagan con seguridad, firmeza, sentando unas bases claras, y Nacho Pastor puede cumplir a la perfección con ese cometido, por su experiencia y su trayectoria anterior, y por la ilusión con la que ha recibido esta posibilidad, para la que esperamos una respuesta”. Hay una idea clara, “que siga vinculado al club, pero dedicado a estas otras tareas que son lo mismo o más importantes para Unión Rugby Almería que el primer equipo de DHB, como es la consolidación y el impulso de la cantera en toda la provincia”. Con mucha incertidumbre en torno a las posibilidades económicas y en favor de hacer viable la introducción natural en el máximo nivel de los chicos que salen de las bases, la formación es la opción clave, incluyendo también dar continuidad a la sobresaliente progresión de implantación del rugby femenino.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios