Rugby | Primera Nacional B

URA sabe que en la Complutense comienzan las finales

  • Regreso a competición de Unión Rugby Almería en el emblemático emplazamiento de Madrid, yendo “a por todas” frente a Cisneros Z

URA afronta un bloque de cinco duelos antes de las navidades URA afronta un bloque de cinco duelos antes de las navidades

URA afronta un bloque de cinco duelos antes de las navidades / Moisés Martínez (Almería)

Es un rival directo, de eso no cabe la menor duda, como lo ha venido siendo en todas y cada una de las temporadas anteriores pese a que finalmente se ha ido de la ‘marca’ de URA apoyado por su primer equipo y apenas ha sufrido. En el marco señero del Paraninfo de la Universidad Complutense y con significativo cambio de hora respecto a lo que suelo ser habitual para los cruzados, a las 10 de la mañana hay mucho en juego frente al Cisneros Z.

El conjunto madrileño lleva 9 puntos de ventaja sobre Unión Rugby Almería, que es colista, merced a que ha logrado ganar tres partidos por uno nada más de los Nacho Pastor. Dos puntos bonus ofensivos y el único empate de lo que va de liga en todo el grupo redondean su cuenta a 16, pero llama la atención que los demás números son muy paralelos a los conseguidos por los unionistas.

De hecho, URA ha hecho un ensayo menos que Cisneros, 17 ante 18, y en los encajados son 37 contra los almerienses y 34 de los madrileños. Los cruzados han hecho 5 puntos menos a favor y han recibido 13 más, lo que da un total en el coeficiente de 18 a favor de los universitarios. En definitiva, se aprecian dos líneas muy paralelas pero mejor aprovechada la suya por parte del equipo filial, vistas las posiciones en la clasificación.

Eso es a lo que desde ya pretende dar un giro Unión Rugby Almería, una vez consumado el segundo parón liguero y con la vista puesta en enfilar la recta final de la primera vuelta, a la que le resta solo un tramo de tres partidos. A este seguirá recibir en casa al potente equipo de Trocadero y visitar a otro rival supuestamente directo como Olímpico.

En todo caso, no habrá parada hasta llegada la Navidad, por lo que habrá dos más, ambas salidas y ya de la segunda vuelta, en Jaén y Madrid de nuevo ante Industriales. Así dibujada la secuencia de compromisos, la aceleración de URA tiene recorrido y pretende encontrar argumentos suficientes para labrarse el ‘no sufrir’ al final de temporada desde ya mismo.

Atrás han quedado los tres cocos del grupo, ya situados en las tres primeras plazas con la remontada de CRC, y cerca marchan, eso sí, tanto Marbella como un Olímpico que está por confirmar sus aspiraciones. De continuar así, evidentemente no estará al alcance de los cruzados en su pelea por la permanencia, con mucho trabajo adelantado para que así sea. Ante eso, a URA le preocupa URA: convertir juego en puntos.

En ese sentido, Nacho Pastor ha sido claro a la hora de expresar que “este fin de semana llega un partido muy esperado después de la jornada de descanso y después del encuentro disputado contra Liceo, en el que tuvimos un buen nivel de juego y le plantamos cara a uno de los aspirantes al título de liga”, ha dicho, “y con esa buena puesta en escena, afrontamos con muchas ganas el reto de jugar contra Cisneros”, ha añadido.

El técnico cruzado ha definido al rival como “un equipo que tiene evidentemente las opciones al contar con uno por encima que es de los grandes en el panorama nacional”. Ha advertido de que “se va con muchas ganas, por lo que se espera que la diferencia en puntos se reduzca, una vez que la semana de descanso la hemos aprovechado para recuperar a los jugadores tocados”.

Además, “se ha disfrutado durante estas dos semanas de ese buen ambiente de vestuario que se produce cuando uno juega bien, y como esa fue la última, con una buena propuesta, sólida, han sido muchos días de entrenamientos con la moral muy arriba y con ganas de seguir en la línea ascendente”.

Es con la que Nacho Pastor quiere afrontar “este bloque de cinco partidos que comienza este fin de semana, que son cinco finales porque se empieza a tener una necesidad acuciante de puntuar para que la progresión de juego tenga sus frutos”. El técnico ha sido rotundo: “No podemos permitir que se nos escapen los puntos ni los rivales en la clasificación, tenemos que empezar a tener éxitos a nivel de puntuación y necesitamos ganar y ganar y ganar, sin excusas ni paliativos; vamos a por todas a traernos la victoria y, a poder ser, que sea con con bonus, sabiendo que Cismeros intentará lo propio”.

Estilo de juego consolidado

Ha anunciado, por tanto, un partido “más que interesante” en tanto que URA ya “poco a poco ha ido consolidando su estilo de juego y ganándole más minutos en los partidos de competitividad, por lo que está en un buen momento para poner sobre el césped su propuesta de juego” en un que será, “a buen seguro, un buen partido”, con la recompensa de ofrecer a la afición “no solo la victoria sino otras sensaciones”. Cisneros Z llega a la cita tras sufrir un 47-0 ante CRC y antes ‘padeció’ a Ciencias por 7-45.

Ganó a Alcobendas en el tanto más bajo de la temporada (3-7), como también ha puesto el único empate (24-24), contra Olímpico. Sus tres victorias fueron consecutivas, ya que la de Alcobendas vino tras Industriales fuera y Extremadura en casa, por ese orden. Además de con los grandes ha perdido con Trocadero, otro gallo, y con Jaén, equipo revelación del presente curso en el Grupo C de División de Honor B y recién llegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios