VOLEIBOL

Unicaja Almería logra en el Palacio su 16º título andaluz

  • Los ahorradores ganan la final de la Copa de Andalucía por 3-0 a Pizarra, que eliminó a Mintonette en semifinales por 2-3

Unicaja Almería logra en el Palacio su 16º título andaluz

Unicaja Almería logra en el Palacio su 16º título andaluz / D. A. (Almería)

Unicaja Costa de Almería sigue siendo el rey de tierras andaluzas tras coronarse nuevamente como campeón de la Copa de Andalucía, denominado también como Trofeo Toño Santos. Y ya van 16 cetros autonómicos para un club ahorrador que se impuso por la vía rápida, en lo que a resultado se refiere, a un batallador La Fuensanta Pizarra en el Palacio de los Juegos Mediterráneos. Como es era de esperar, se notó la diferencia de categorías entre ambos contendientes en una final a la que los almerienses accedieron directamente, mientras que los malagueños lo hicieron tras vencer por la mañana al también almeriense Mintonette, en un igualado encuentro que terminó con un 2-3 en el luminoso.

El receptor Juanmi González fue elegido MVP de la final

Después de varias pruebas en tierras lusas, ante el Benfica, la cita copera andaluza era la última oportunidad para Manolo Berenguel de experimentar sobre la cancha antes del comienzo de la Superliga Masculina, que arrancará el próximo fin de semana con la visita al Moisés Ruiz del Leleman VB Valencia. Pizarra no regaló nada a los verdes, pero los anfitriones comenzaron la final llevándose con mucha claridad el primer set, por un 25-12. Todo hacía presagiar un paseo de Unicaja Costa de Almería, pero los visitantes opusieron algo más de resistencia en la segunda manga, aunque también cedieron ante la efectividad almeriense (25-17). El asalto más disputado fue el último, con un equipo ahorrador algo más relajado que en los dos anteriores. No arrojaban la toalla los de la provincia de Málaga, pero el equipo de Berenguel cerró la final con un 25-21 (3-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios