VOLEIBOL | SUPERLIGA

'Clásico' para un Unicaja Almería en racha (3-0)

  • Los ahorradores vencen por 3-0 a Río Duero Soria, en un Moisés Ruiz sin público, y encadenan su cuarta victoria consecutiva (25-19, 25-20 y 25-23)

Jugadores ahorradores tras celebrar un punto.

Jugadores ahorradores tras celebrar un punto. / (Almería)

Unicaja Almería logró su cuarta victoria consecutiva tras imponerse por 3-0 a Río Duero Soria sobre la cancha de un Moisés Ruiz que, en esta ocasión, no contó con la presencia de público como en partidos anteriores, por decisión del club ahorrador ante la situación de la pandemia de COVID-19. Son ya cinco triunfos en seis jornadas para un conjunto almeriense que sigue nutriéndose de buenas sensaciones y haciéndose fuerte en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El equipo de Manolo Berenguel ponía el mejor broche posible a un duro tramo del calendario, en el que los verdes han superado victoriosos tres duelos en cuestión de una semana. Al 1-3 logrado tanto frente a Rotogal Boiro el pasado sábado como en casa de Almoradí el miércoles, se une un nuevo resultado positivo en un duelo histórico que no fue un camino de rosas para los anfitriones. Soria cogió distancia en el inicio de dos puntos, rompiéndose esta dinámica con el 7-10. Unicaja estaba pagando unos errores en bloqueo que posteriormente condenarían a su rival, siendo Colito protagonista al saque de la remontada ahorradora (15-12). Pese a que volvieron a apretar los sorianos, el primer set cayó del lado almeriense por 25-19.

El Moisés Ruiz podía acoger un máximo de 200 espectadores, pero dado el avance de la pandemia en la provincia el club ahorrador ha decidido por el momento hacer sus partidos en casa a puerta cerrada

La igualdad fue máxima en el comienzo del segundo asalto, algo que era de esperar en este clásico entre los dos equipos que más años llevan en la máxima categoría del voleibol español. Pese a ello, la iniciativa en el marcador siempre la llevó Unicaja Almería, aunque los problemas en recepción de los locales hicieron que el tanteador se apretara nuevamente (17-16). Sevillano pidió tiempo muerto con el 21-18, para frenar el ritmo de un conjunto verde que ató esta manga por 25-20 para hacer subir el 2-0 al global.

No iba a arrojar la toalla Soria. Los foráneos echaron el resto en un tercer set que comenzaron dominando en el luminoso. Tras ir a remolque casi todo la manga, los ahorradores dieron la vuelta al marcador en un momento clave con el 16-15 y, aunque el final de la contienda estuvo muy disputado, finalmente los verdes cerraron la victoria con un 25-23 (3-0) para confirmar su buena racha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios